Constructora Ospinas
10 curiosidades del mundo de la arquitectura

El diseño arquitectónico es mágico y emocionante. Como en todas las artes, gran parte de las construcciones más famosas del mundo gozan de curiosidades que, sin duda, todo amante de la arquitectura debe conocer. Ospinas le cuenta algunas de ellas.

– Gaudí fue atropellado por un tranvía en 1926. El aclamado arquitecto español, de 74 años, falleció tras el accidente y fue enterrado en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona, una de sus últimas obras que hasta el día de hoy se encuentra en la fase final de construcción.

– La ubicación actual de las pirámides de Giza -a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo- pertenece realmente a un cementerio donde se acostumbraba enterrar a los ciudadanos egipcios que fallecieron en ese periodo.

– La isla de Manhattan (Estados Unidos) es uno de los grandes ejemplos del diseño perfecto. La isla conecta los distritos de Staten Island, Queens, El Bronx y Nueva Jersey a través de cuatro túneles y 19 puentes.

– El World Trade Center de Bahrain fue unas de las primeras construcciones pioneras en emplear turbinas de viento con el fin de generar ahorro energético. Curiosamente, las tres turbinas del ala horizontal, que generan entre el 10% y 15% de energía eléctrica, solamente tuvieron un coste del 3% total del presupuesto destinado a la construcción.

– Desde la perspectiva del Feng Shui, el banco de China de Hong Kong es una de las construcciones más “agresivas del mundo”. Los acabados y las aristas de la fachada apuntan como flechas a los bancos competidores como si se fuera a realizar un “ataque directo”.

– Los diseñadores Christoph Rossner, Paul Annette, y Tempel Andre lograron con el “muro del embudo” en Dresden, Alemania una de las construcciones más fascinantes en la arquitectura moderna: un edificio que produce música cuando llueve. Gracias al sistema de drenaje, las canaletas y embudos se filtran entre sí para producir los sonidos que acompañan las nublosas tardes en el barrio de Neustadt.

– De acuerdo con la Federación Mundial de Grandes Torres, el Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros es la edificación más alta del mundo. Cuenta con un mirador en el piso 124 a una altura de 452 metros.

– Mies Van der Rohe fue uno de los primeros diseñadores en implementar páneles de vidrio de piso a techo en sus construcciones. Reflejo de ello es El Seagram Building ubicado en New York.

– Si usted es admirador de Jackson Pollock, Holanda cuenta con una de las construcciones que refleja el sentimiento del artista. El Instituto holandés de sonido y visión en Hilversum, Holanda, es fiel reflejo de uno de los cuadros del pintor estadounidense en una versión a color. Un collage traslucido, lujoso, colorido en todos sus rincones y opulento.

– La torre Eiffel en París es una de las construcciones que se puede dar el lujo de aumentar de altura con el paso del tiempo. Cada verano, la edificación registra un incremento de 6 a 15 centímetros resultado de la expansión térmica del metal con el que fue elaborado.

Edificio curiosidad de arquitectura

Artículos Relacionados

06 Octubre 2016

Las cinco características de los edificios eficientes

05 Febrero 2016

¿Qué significa que una ciudad cuente con el “estándar DOT”?

14 Agosto 2015

¿Qué es la certificación LEED?

Send this to friend