Constructora Ospinas
5 consejos para aprovechar los pequeños espacios

Al comprar finca raíz no se puede siempre escoger la opción más grande o más espaciosa. Esto no significa que no va a tener calidad de vida si las zonas comunes de su hogar son pequeñas, Al contrario, entienda como aprovecharlas y logre tener una casa bonita y coqueta siguiendo estos simples pasos.

– Pinturas claras: Para los espacios pequeños que reciben poca luz opte siempre por las pinturas claras. Si no le gusta el blanco, escoja una tonalidad tranquila (beige o gris, entre otros) para generar una impresión de amplitud y de luminosidad que no se logra con los colores oscuros. Verá como el uso de estos tonos le agrandarán el espacio. Para generar contraste puede jugar con los tonos más fuertes de los cojines del sofá, una lámpara o un objeto decorativo.

– Muebles simples y de tamaño adecuado: Cuando los espacios son reducidos es mejor ser minimalista y alejarse de los muebles rococó o muy grandes. Escoja un mobiliario de líneas simples y multiusos y asegúrese de conocer muy bien las medidas de los cuartos antes de ir a comprar el canapé, la cama o los armarios. Lo importante es que pueda moverse con facilidad, así tenga que sacrificar una mesa de centro. Tenga siempre en cuenta las distancias para abrir las puertas, ventanas, cajones y el clóset.

– Buena iluminación: Para generar una sensación de amplitud, la iluminación es vital. Elija lámparas de piso altas y delgadas para que no ocupen mayor espacio. Las velas también son una excelente opción.

– Una decoración específica: Cuando se vive en un hogar pequeño es mejor no saturar el espacio con una infinidad de objetos decorativos. Al contrario, sea exigente y decore, por ejemplo, con una planta larga y alta que le de vida a su hogar y ponga un único cuadro de colores vivos en la pared. Los espejos también ayudan a agrandar los espacios. Recuerde que en este tipo de lugares menos es más.

– Estanterías: Si quiere una biblioteca o un espacio adicional para algunos de sus objetos, evite comprar muebles anchos. Al poner estanterías en los muros (sin exagerar) puede ahorrar espacio y logrará que su hogar se sienta amplio, limpio y confortable. Si puede, cuelgue el televisor al muro y deshágase de los muebles voluminosos.

consejos para aprovechar los pequeños espacios

 

Artículos Relacionados

28 Marzo 2016

Seis páginas web de diseño de interiores que usted debe conocer

17 Junio 2015

Construya y decore pensando en la seguridad de sus hijos

13 Febrero 2017

Últimas tendencias en decoración de interiores

Send this to friend