Constructora Ospinas
5 consejos para vender su finca raíz

Lograr una venta exitosa de una finca raíz depende de muchos factores. Por eso, y para que logre una transacción eficaz, rápida y sin problemas, Ospinas le da cinco consejos clave para tener en cuenta antes de empezar con el proceso:

1. Avalúe su hogar. El precio es muy importante en el mercado, si bien el objetivo es sacarle el mejor provecho a la finca raíz, debe ser justo con el costo. Para esto, mande a evaluar su hogar con un tasador. Sin embargo, haga también sus propias averiguaciones. Mire en los anuncios casas similares a la suya (área, número de cuartos, ubicación, etc.) y compare los precios.

Si después de seis meses no ha logrado vender su casa, es importante que reconsidere el costo total, puede que lo tenga muy alto.

2. Tenga los papeles al día. Para hacer un contrato de venta es importante que tenga todos los papeles de la casa al día. El título de propiedad, los recibos de luz y agua pagados, y una identificación oficial, entre otros, son algunos de los documentos que debe tener actualizados y a la mano. Esto le ayudará a facilitar la transacción en dado caso y, también, a asegurarse de que no hayan inconvenientes con ellos al momento de cerrar el contrato.

3. Gastos adicionales. Vender una casa no es tan fácil, requiere de ciertas transacciones, papeleos u otros que pueden significar un gasto adicional con el que no contaba. Así que si piensa poner a la venta su finca raíz tenga en cuenta los siguientes costos que deberá asumir (listado no oficial de documentos):

– Un agente inmobiliario

– Costo del tasador

– Anuncios en diferentes medios, (Internet e impreso).

– Transacciones en la notaría

– Un contador que le ayude con la carga fiscal

– Reparaciones que necesite su hogar

4. Amor a primera vista. El momento de la visita de un cliente potencial es crucial, así que manos a la obra, porque deberá limpiar cada esquina con dedicación. Tenga en cuenta también que la primera impresión es muy importante, así que si tiene jardín o fachada exterior es importante que esté impecable. Pinte las paredes, brille los pisos y procure que no haya polvo en los armarios o cocina.

5. Con tiempo. Es muy importante que tenga un horario flexible ya que los clientes potenciales no necesariamente tienen el día libre. Probablemente le toque visitas en horas de almuerzo, fines de semana, después de las seis e incluso muy temprano. Así que esté disponible y siempre con la mejor actitud. Recuerde que usted es el principal vendedor de su propio hogar.

6. Si la casa aún no está vacía procure guardar objetos personales u otros que tengan alusiones religiosas, con el fin de que se vea lo más imparcial posible.

7. Comercializar la casa. Una vez tenga todos los puntos anteriores listos, es momento de anunciar que está vendiendo su finca raíz. Para esto existen varios métodos que puede intentar como:

– Redes sociales: Estos canales son muy buenos para compartir la noticia, hay incluso medios que permiten promocionar la venta dentro de la misma red, de manera segmentada.

– Anuncios: Ponga su clasificado en el periódico local y en la página web. Averigüe también qué otras páginas se usan localmente para promocionar este tipo de ventas.

– Con una inmobiliaria: Una manera rápida y eficaz de vender su hogar es con una inmobiliaria, la cual será responsable de promocionar la venta y, además, contará con un agente inmobiliario, persona que se encargará de hacer el servicio al cliente, contactarlo, hacer la visita, etc. La inmobiliaria también le ayudará a realizar el contrato y tener todos los papeles en orden. Sin embargo, una vez la venta es realizada, las inmobiliarias, por lo general, cobran el 3% de comisión sobre el costo total de la transacción (este porcentaje varía entre las agencias).

5 consejos para vender su finca raíz

 

Artículos Relacionados

17 Febrero 2016

Consejos para adecuar una chimenea en la finca raíz

28 Marzo 2016

Seis páginas web de diseño de interiores que usted debe conocer

14 Agosto 2015

5 consejos para aprovechar los pequeños espacios

Send this to friend