Constructora Ospinas
5 reglas de oro para ser un buen vecino

Con el crecimiento de la población y la construcción en las ciudades, es cada vez más difícil encontrar una finca raíz donde no tenga que lidiar día a día con los vecinos, ya que, por lo general, los apartamentos tienen paredes delgadas y en los techos se escuchan las pisadas de los vecinos. Sin embargo, y para que tenga problemas, Ospinas le da cinco consejos prácticos para convivir de la mejor manera.

1. Sea amable desde el primer día. Si está estrenando vivienda, procure ser amable y saludar siempre a sus vecinos. Normalmente, los encuentros se dan en las escaleras; un simple saludo es suficiente para empezar a entenderse bien con ellos. Procure también saber quién vive en dónde, ya que conocer quién habita cerca de uno contribuye a la seguridad de su familia y de su inmueble.

2. Cuidado con el ruido. Si bien no viven en el mismo apartamento, están muy cerca el uno del otro. No le haga a su vecino lo que no le gustaría que le hicieran a usted. Procure mantener un nivel de ruido bajo. Sea cuidadoso con la música y con la televisión por las noches.

3. Si se va a reunir con amigos y sabe que harán más ruido que de costumbre, avísele a sus vecinos. Basta con dejarles una nota debajo de la puerta o notificarles personalmente. El objetivo es que estén preparados y no se incomoden durante su reunión. De esta manera se establecerá una relación de confianza y, a futuro, ellos también vendrán a contarle cuando celebren algo.

4. Con respeto. Procure siempre ser más cauteloso de noche, no sabe si alguien en otra residencia está sufriendo una enfermedad o tuvo un mal día. Recuerde que si bien no se ven, se pueden oír. Evite también clavar puntillas después de las 6:00 p.m. o los domingos.

5. Cuidado con las mascotas. Si tiene un perro, se recomienda siempre tenerlo con correa dentro del edificio, ya que alguien puede tener miedo o pueda pasar un accidente con un niño.

6. El ladrido de los perros puede causar muchas molestias. Es importante que su mascota esté correctamente educada y atendida para que también sea partícipe de las normas de buena convivencia.

7. Cuide los espacios que son compartidos.

– Ocupe su propio espacio de parqueadero. Evite salirse de las líneas o dejar el carro con medio baúl por fuera, ya que puede dificultar el parqueo de otras personas.

– No bote elementos muy grandes que obstruyan el shut de la basura. Si tiene bolsas de gran tamaño, es mejor que las baje por las escaleras.

– Si hace reguero, se le cae un helado al niño o la mascota tuvo un accidente en las escaleras o pisos, límpielos. No lo deje ahí.

8. Sea coherente. Así como usted está respetando las reglas de convivencia, es importante que sepa que también las puede pedir por parte de sus vecinos. Si hay unos que irrumpen su sueño varias veces o que obstruyen el camino con su auto, por ejemplo, puede hablar con la administración para que haga un llamado de atención. Sin embargo, sea coherente. Si usted es de los que hace de vez en cuando ruido y nadie lo molesta, tampoco exija silencio a todas horas por parte de sus vecinos.

9. Tampoco sea intransigente. Para poder convivir en tranquilidad se necesita de una dosis de paciencia. Esa, es la regla de oro.

reglas de oro para ser un buen vecino

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Cómo decorar espacios pequeños?

14 Agosto 2015

¿Tener finca raíz o ir al hotel en las vacaciones?

25 Octubre 2016

Cinco recomendaciones para comprar vivienda

Send this to friend