Constructora Ospinas
Adecuaciones en el hogar para una familia en crecimiento

Cada etapa de la vida tiene sus necesidades, y unas de las más demandantes y emocionantes es cuando se agranda la familia. Muchas cosas se deben acomodar a este gran cambio, como el horario de sueño, las actividades y, claro está, el hogar. Por eso Ospinas le cuenta cómo hacer de su hogar un lugar amable para los pequeños y cómodo para todos.

– Las cosas frágiles fuera del alcance de los niños. Las estanterías son una excelente opción para alejar de manos inquietas los objetos y decoración frágil, o que más se quiere. Estas son fáciles de poner y son perfectas para cuartos pequeños.

– Separar espacios. Es importante que sus hijos tengan un lugar de juego y una zona donde puedan descansar y/o estudiar, bien iluminada. Esto no significa que los chiquitos solo pueden jugar en su cuarto, al contrario, el hogar es para todos y si es necesario, es mejor darles un espacio en la sala para compartir tiempo en familia.

– Paredes y pisos de fácil mantenimiento. La pintura de los muros y la madera del suelo son las que más sufren cuando llegan nuevos integrantes a la familia. El blanco de la pared se verá manchado con colores o balones, y el suelo será rayado. Por lo tanto es mejor escoger materiales de fácil mantenimiento como la pintura lavable y los pisos tipo madera para las zonas comunes. El objetivo es que los acabados de su hogar tengan una vida útil y larga, para no tener que hacer remodelaciones cada año.

– Textiles duraderos, con colores y estampados. Los sofás y alfombras corren el permanente riesgo de ser manchados y dañados. Por lo tanto, es mejor alejarse de los tapizados blancos satinados y optar por los colores fuertes, con formas y estampados que ayudan a disimular inesperadas salpicaduras. Además, es preferible que las telas de los cojines se puedan lavar.

– Muebles sólidos y fuertes. Puede que desee tener el mejor diseño de interiores acorde a las tendencias del año. Sin embargo, debe considerar que el sillón favorito se puede convertir en trampolín y el canapé en fuerte. Por eso se recomienda usar muebles pesados (que no puedan mover los pequeños) y, sobre todo, sólidos para evitar daños a corto plazo.

– Con un desorden ordenado. Es inevitable que en los hogares familiares hayan juguetes en el piso, colores y algo de reguero. Pero eso no se tiene que volver en el diario vivir. El día de hoy existen cajas de diferentes tamaños y diseños para todos los estilos y necesidades. Úselas para poner los juguetes, por ejemplo, y póngalas en una esquina vacía de las áreas comunes. Lo importante es enseñarle a los hijos que deben organizar las cosas que usan.

Al fin y al cabo la mejor recomendación es estar preparado para que se presenten eventuales daños, ya que la tranquilidad del hogar se verá sacudida por pequeños pies corriendo por todos lados, y aceptarlo con una sonrisa.

adecuaciones en el hogar para una familia en crecimiento

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Organice su biblioteca según sus necesidades

14 Abril 2016

Conozca los beneficios de vivir en un hogar inteligente

27 Abril 2016

¿Cómo modernizar su casa con nuevas propuestas de acabados?