Constructora Ospinas
Adecúe su cocina acorde al espacio de su finca raíz

Si está próximo a estrenar vivienda o va a remodelar su hogar, tenga en mente que la cocina también es un lugar que puede adecuar a su medida y cómo quiera, gracias a las diferentes formas que tienen. Eso sí, recuerde que siempre debe tener en mente las medidas (largo, ancho y alto), para asegurar que le quede perfecta. Es más, Ospinas le recomienda contar permanentemente con la asesoría de un experto para asegurar que todo le salga bien y evite dolores de cabeza a futuro.

– Cocina de una sola línea: Este tipo de cocina es, tal vez, la más común. Se usa sobre todo para los espacios angostos pero largos, cubriendo un solo muro de la habitación, incluida la nevera.

– Cocina de una sola línea con una isla: Este diseño es para lugares menos angostos y suelen ser de cocina abierta. Efectivamente, en estos casos la cocina va pegada a un solo muro, pero cuenta con una isla frente a ella que puede ser un mesón para cortar la comida y, para optimizar espacios, también le puede servir de mesa.

– Cocina en forma de L: Perfecta para espacios abiertos, aprovechando dos de los tres muros que tiene a disposición. A veces, la forma de ‘L’ también la puede dar un mesón que separe el lugar donde cocina de su comedor. Este tipo de forma, al ser abierta, da una sensación de amplitud, razón por la cual se recomienda en espacios pequeños y medianos. Además, así podrá compartir con su familia o invitados sin importar en qué momento de preparación de la comida esté.

– Cocina en forma de U: Este tipo se usa en los espacios más amplios, donde la cocina recubre casi la totalidad de los muros. Si el lugar es suficientemente grande, puede incluso poner una isla en la mitad que, esta vez, puede ser zona de cocción, con sus respectivos fogones. Se recomienda poner una campana extractora en acero inoxidable, para darle un aire contemporáneo e industrial, y para evitar malos olores en toda la casa. Eso sí, procure tener mínimo 1.20 metro de espacio entre la isla y el resto de la cocina, con el fin de que pueda moverse con tranquilidad, incluso si son varias personas.

– Cocina en paralelo: Sobre todo usada para espacios rectangulares, que no permiten poner una cocina lineal con isla ni en ‘U’. Para optimización de los espacios se instala la cocina en las paredes más largas, paralelamente. Recuerde tener siempre mínimo 1.20 metros de espacio entre ambas partes. De no contar con este espacio, no se recomienda instalar este tipo de cocina sino optar por la lineal.

Finalmente, recuerde que hay tres áreas que no pueden faltar en una cocina, llamado también “el triángulo de trabajo”. Esto consiste en contar con la zona de preparación, cocción y almacenamientos para que pueda tener una cocina completa y funcional. Por otro lado, tampoco pueden faltar las tomas eléctricas (siempre lejos del lavaplatos), al igual que salidas de gas y agua.

Adecúe su cocina acorde al espacio de su finca raíz

 

Artículos Relacionados

28 Marzo 2016

Seis páginas web de diseño de interiores que usted debe conocer

17 Junio 2015

Construya y decore pensando en la seguridad de sus hijos

14 Agosto 2015

Adecuaciones en el hogar para una familia en crecimiento

Send this to friend