Constructora Ospinas
¿Ahora las viviendas se construyen con ladrillos de plástico reciclado?

Por lo general las botellas de plástico tienen un uso mínimo ya que salen de la fábrica y concluyen su ciclo de vida cuando las depositamos en la basura, creando así un gran volumen de desperdicios en nuestra ciudad. Por esto, darle un mayor uso comprende un gran cambio para el manejo de estos desechos y un compromiso con el planeta.

El material del que están hechas las botellas de plástico está conformado de petroquímicos, los cuales al descomponerse y al ser absorbidos por las plantas y animales pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro organismo. Entonces, ¿por qué no darles un uso que ayude a crear viviendas alternativas en nuestro país?

ospinas constructora reciclar

Generar y utilizar ladrillos de plástico es una idea grandiosa que viene siendo usada en varios países alrededor del mundo con el objetivo de, además de cuidar el medio ambiente, minimizar el déficit habitacional en zonas menos favorecidas o afectadas por desastres naturales.

Entre los beneficios que tiene el uso de este material en construcción, se encuentran la resistencia al calor, debido a los aditivos de las bolletas, y la sismoresistencia. Además, estos bloques de plástico, al funcionar como fichas de lego, pueden ser usados facilmente por aquellas familias que quieren construir por cuenta propia su hogar.

En Colombia, Oscar Andrés Méndez, fundador de Conceptos Plásticos, ha logrado grandes avances en esta materia. Uno de sus proyectos más notorios fue la construcción de un albergue temporal para 42 familias, en Guapi (Cauca). Con este proyecto logró reciclar y valorizar 120 toneladas de plástico, además de ganar el premio The Venture, de Chivas Regal, por crear soluciones a problemas mundiales y generar cambios positivos para crear un mejor futuro.

Y usted, ¿qué piensa de este tipo de viviendas?

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Qué es el urbanismo inteligente?

16 Junio 2015

Entrevista Daniel Bonilla

05 Febrero 2016

¿Sabe cuáles son las 5 construcciones más altas del mundo?

Send this to friend