Constructora Ospinas
Amueble su comedor con estilo gracias a Ospinas.

El comedor es un espacio importante, pues es dónde la familia y/o amigos se reúnen para contar su día a día, compartiendo una cena. Por lo tanto, este lugar debe ser acogedor, generar tranquilidad y confort. Por eso y para que logre tener un comedor moderno, siga estos consejos básicos que Ospinas le da.

– El comedor. La mesa y las sillas, por lo general, vienen en combo. Efectivamente, para generar armonía estas deben ser del mismo estilo y tipo de madera. Sin embargo, no es una regla. Puede jugar un poco con el color y los tapizados de las sillas, si su mesa es de un tono neutro. Por ejemplo, ponga una mesa negra con sillas rojas y realce la tonalidad con otro elemento decorativo como un centro de mesa o unas flores. Eso sí, se recomienda que las líneas sean suaves y lisas. Así evitará que se vea todo amontonado.

– El número de sillas base debe ser el mismo que el número de personas que las usan a diario. De ser necesario, use una mesa que se alargue para cuando reciba visitas.

– Por lo general, se ubica el comedor en la mitad de la pieza para aprovechar al máximo su capacidad. Sin embargo, si es rectangular, no dude en pegar el lado angosto a una pared.

– El espacio. Si el comedor es compartido con la cocina, es mejor seleccionar un estilo simple, que vaya acorde a la decoración de la misma. Si, en cambio, está a parte, el comedor puede tener una personalidad propia. En ese caso, los colores blancos y negros son tendencia, dándole un acabado elegante al lugar.

– Si el espacio es reducido, evite poner otro tipo de muebles que desvíen la atención de la mesa.

– La luz siempre será importante. En este caso, se recomienda usar una lámpara colgante que de justo en el centro de la mesa, asegurando así que todas las personas sentadas tengan suficiente luz para comer. La altura de esta lámpara es importante: no debe ser muy baja, ya que impediría que las personas se vean entre ellas, pero tampoco muy alta, puesto que encandelillaría. Si la mesa es larga, puede poner dos lámparas o una cuyo diseño sea alargado con varios bombillos. En este caso, asegúrese que ninguno esté mirando un puesto.

– Decoración alrededor. El uso de un mueble o estantería es común, sobre todo para guardar la vajilla o cristalería. Sin embargo, evalúe si es necesario. De lo contrario, ponga una mesa pegada al muro, dónde tenga un florero u otro objeto decorativo.

– En los muros cuelgue un espejo para generar amplitud o un cuadro de arte.

 

Sepa cómo amoblar su comedor gracias a Ospinas.

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Cartagena, sofisticación y calidad

05 Febrero 2016

Ideas eco-amigables para decorar su finca raíz

14 Agosto 2015

Trabajar desde su hogar