Constructora Ospinas
¿Cansado? Haga una zona de relajación en su finca raíz.

Los trancones, el trabajo, los jefes. El día a día puede ser muy estresante, es por eso que tener un área dónde se pueda relajar, leer un libro y estar en perfecta tranquilidad puede ser una solución para desocupar su mente. Así que siga estas recomendaciones que Ospinas le da, para lograr tener su zona de descanso en su finca raíz.

– Escoja el lugar adecuado. El espacio ideal para relajarse puede ser en una terraza, un porche o en un cuarto con iluminación natural y buena ventilación. El lugar no debe ser el mismo que usa de oficina o el cuarto para ver televisión. El objetivo es que ahí pueda leer, escuchar un poco de música e incluso hacer yoga. Así que no debe ser un espacio muy grande, pero sí aislado de su día a día.

– Escoja tonos suaves y agradables. Aléjese de las tonalidades como el rojo o el naranja. Opte más bien por el color crema y el beige, con unas notas de azul, verde e incluso morado, para generar una sensación de serenidad y tranquilidad.

– La iluminación es clave. Una iluminación suave es ideal para este tipo de espacios. Le ayudará a meditar, descansar su mirada y hacer ejercicios de relajación. La luz natural es la mejor opción. Si lo que desea es leer, es necesario que tenga una buena lámpara para asegurar que no esfuerce mucho los ojos. En las noches, prenda velas.

– Con decoración natural. En estos casos, decore con muebles de madera. Asegúrese que el sillón sea suficientemente cómodo. Puede también optar por una silla colgante (confirme que el techo sea lo suficientemente sólido para aguantar el peso) o una hamaca. El movimiento suave lo relajará.

– Las plantas también son clave en la decoración. Haga un muro verde o incluya varias materas en unas repisas, a diferentes niveles.

Cree su propio espacio de tranquilidad en su finca raíz.

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

¿Conoce la importancia de planear una finca raíz para el retiro?

11 Octubre 2016

Ideas para reutilizar y decorar con perchas

05 Febrero 2016

Organice su biblioteca según sus necesidades