Constructora Ospinas
Cinco ideas novedosas para reutilizar estibas en tu hogar

Cada vez más en el mundo se generan tendencias amigables con el medio ambiente como la reutilización en el hogar de diferentes tipos de materiales, entre ellos estibas o palets de madera. Esta es una gran oportunidad para decorar su casa de una forma innovadora, con poco dinero y mucha imaginación.

Las estibas son aquellos soportes de madera usados la manipulación de cargamentos, los cuales aseguran que todos los objetos que sostienen lleguen en un óptimo estado a su lugar de destino. Generalmente son levantados con la ayuda de grúas hidráulicas y se pueden encontrar en varios lugares como fábricas, oficinas, locales comerciales y hasta plazas de mercado.

Existen estibas de plástico, metal, cartón, fibra de madera y madera, aunque los más comunes son los de madera. La madera es un material reutilizable, tiene buena estabilidad estructural, es duradera y al volverse a usar reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por esto, Ospinas le trae algunas ideas novedosas para reutilizar estibas en su hogar:

1. Cabecera de cama: no hay nada como encontrar confort en su habitación y para que esto sea una realidad no debe restarle importancia a la decoración. Por supuesto las estibas, ya sean oscuras, claras o con algún diseño, son una excelente idea para combinar con los colores de sus paredes y demás mobiliario.

2. Organizadores, botelleros o percheros: ¿no encuentra cómo optimizar su espacio? Anímese a reciclar estibas de madera y a crear a su estilo sus propios organizadores, estos además de despejar su hogar también lo hará ver más bello. No olvide utilizar barniz o aceite de teca para proteger sus nuevas piezas.

3. Camas: ya no es necesario gastar mucho dinero encontrando un lecho adecuado para pasar las noches, ahora usted puede darle un toque ecológico y novedoso a su habitación cambiando su cama con la ayuda de estibas como soportes del colchón, los cuales podrá combinar a su gusto con todos los elementos en su cuarto.

4. Mesa de centro y muebles: para que su sala luzca realmente acogedora, el uso de estibas es una buena opción. Imagínese una reunión en la que todos los asistentes noten el buen gusto que tiene al ver una combinación entre su mesa de madera, los colores claros en las paredes y los colores ocres en sus objetos de decoración.

5. Sillas y muebles: una excelente idea tanto para interiores como exteriores son los muebles hechos con estibas. Estos, junto a unos cojines color crema, beige o blanco, pueden hacer de su hogar el rincón más encantador para su familia.

ospinas constructora

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Tendencias navideñas 2014

14 Agosto 2015

Jardines verticales: tendencia en construcción

05 Febrero 2016

Decoraciones florales para su finca raíz

Send this to friend