Constructora Ospinas
Cinco recomendaciones para comprar vivienda

La compra de vivienda no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, de hecho es un paso bastante importante, tanto en lo personal como en lo familiar. Aunque para algunas personas adquirir una vivienda implique un gasto exorbitante, el hacerse a un inmueble representa la consecución de un activo patrimonial que da estabilidad. Por esto, le damos algunos consejos sobre este proceso:

1. Antes de comprar o ver los proyectos de vivienda que más se ajusten a lo que quiere, es necesario que conozca y evalué su capacidad económica. Realice un comparativo entre sus ingresos y egresos para determinar con cuánto dinero cuenta, qué capacidad de endeudamiento tiene y en qué plazos podría pagar la deuda.

2. Conocer qué tipo de vivienda desea es un paso fundamental a la hora de comprar vivienda. Asegúrese de tener toda la información sobre la ubicación, vías de acceso, tipo de construcción, servicios colectivos y parqueaderos, entre otros. De esta manera, usted podrá delimitar las opciones de proyectos de vivienda y escoger aquella que se ajuste a su presupuesto.

3. Tenga muy clara toda la información acerca del medio de financiación que va a usar para adquirir su vivienda. Usted puede comprar su casa mediante los créditos hipotecarios en pesos o unidad de valor real constante (UVR), el leasing habitacional, los subsidios o, si tiene el dinero, el pago de contado. Revise con detenimiento las tasas de interés que le ofrecen las diferentes entidades financieras y analice qué producto le conviene más.

4. La compra de un inmueble tiene dos etapas de desembolso: la primera, es el pago de la cuota inicial que representa el abono del 30% del valor total del inmueble y, la segunda, que corresponde al 70% restante del valor total. Para poder cumplir con estos pagos, le recomendamos que conozca con certeza la fecha de entrega de la propiedad para calcular el tiempo necesario para reunir el dinero.

5. No olvide separar una suma de dinero para los gastos adicionales que se presenten a la hora de comprar vivienda. Entre estos aparecen el estudio de crédito, el avalúo, el estudio de títulos, los gastos notariales y de registro, los impuestos, entre otros.

Si quiere conocer más detalladamente los pasos del proceso de compra de su futura vivienda, haga clic aquí.

vivienda-ospinas-constructora

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

La contaminación visual y auditiva: ¿cómo evitarla?

17 Junio 2015

Conozca con Ospinas sobre los ‘amenities’ y su importancia para la finca raíz

31 Agosto 2016

¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda en Colombia?

Send this to friend