Constructora Ospinas
Cinco trucos para aprovechar el espacio en su casa

Tener una casa o un apartamento pequeño ya no es excusa para dejar en segundo plano el estilo y la decoración. Por esto, queremos compartirle algunos trucos que debe tener presentes.
– Las camas con cajones en su base son una opción perfecta para ahorrar espacio en su hogar, ya que crean una doble funcionalidad: descanso y organización. Si siente que a veces no encuentra el sitio adecuado para organizar sus objetos, su ropa o los juguetes de sus hijos, esta es una gran idea que le ayudará a resaltar otras áreas de la casa.

La siguiente fotografía es una muestra de cómo podría planear la distribución del espacio en nuestro proyecto de vivienda Arboleda del Parque.

arboleda-aptomodelo

– Otra idea para optimizar el espacio son los asientos en las ventanas, los cuales se vienen usando cada vez más en todo el mundo. No olvide que estos nuevos sillones pueden tener un doble uso si se convierte su base en un mueble para guardar diferentes objetos como zapatos, libros o ropa.

– Las estanterías abiertas y el uso del espacio bajo las escaleras hacen parte de las opciones para organizar y aprovechar al máximo el área de su hogar. El hecho de que las repisas sean abiertas, da una impresión visual de libertad en el lugar, y usar lugares que se cree no tienen mayor utilidad, como la parte posterior de la escalera, pueden restar mobiliario innecesario y dar más autonomía al caminar.

– La iluminación es un elemento de gran relevancia en la distribución del espacio en el hogar. Esta ayuda a proyectar cada lugar de la casa, convirtiéndola en un factor principal a la hora de decorar y amoblar. No olvide usar tanto la luz natural como la artificial para iluminar espacios oscuros ya que con esta logrará darles mayor amplitud.

– Por supuesto que el color cobra relevancia a la hora de manejar el espacio en nuestra vivienda, tanto el blanco como el negro son esenciales ya que el primero da una percepción de amplitud y el segundo proporciona ese toque de sofisticación y elegancia. Los tonos claros en la cocina son primordiales en el contacto con la luz ya que hacen que la estancia se vea más profunda. Sin embargo, si no se quiere que este rincón de la casa se vea completamente blanco, puede optar por sólo usar este color en las encimeras de los muebles para crear un mayor espacio visual.

5_trucos

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

5 apps de diseño de interiores para la finca raíz

28 Marzo 2016

Seis páginas web de diseño de interiores que usted debe conocer

05 Febrero 2016

Tips para tener una huerta en su finca raíz

Send this to friend