Constructora Ospinas
¿Cómo adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz?

En 1942, Cándido Jacuzzi, un mecánico italiano radicado en los Estados Unidos, decidió conectarle a una bañera de casa una bomba de agua, con el fin de que su hijo enfermo de artritis reumatoide pudiera calmar sus dolores. Fue así como nació el jacuzzi: un dispositivo de relajación utilizado en todo el mundo y que cuenta con innumerables beneficios, tales como el alivio de los dolores musculares, la reducción de la presión arterial e incluso el mejoramiento de la circulación.

Día a día, miles de jacuzzis son instalados en propiedades alrededor de todo el mundo. Desde hospitales y centros terapéuticos, hasta apartamentos y casas de campo, reciben los beneficios de este maravilloso invento. Si usted está pensando en adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz, con estos simples consejos de Ospinas podrá lograrlo.

– ¿Dónde?: este es el primer elemento que debe tener en consideración a la hora de escoger el tipo de jacuzzi que necesita. Primero que todo, determine si quiere instalar el equipo en una ubicación exterior o interior. En todo caso, asegúrese de seleccionar un lugar con buena ventilación, teniendo en cuenta las grandes cantidades de vapor de agua que puede generar este dispositivo. Vale la pena mencionar que permitir que el calor y el vapor se acumule en el espacio elegido puede causar la propagación de bacterias e incluso la aparición de moho en el entorno.

– Escoger el jacuzzi ideal: una vez escogido el lugar, es necesario seleccionar el tipo de jacuzzi. En el mercado encontrará variados estilos y marcas que se ajustan al gusto de cada persona. Teniendo en cuenta la gran cantidad de diseños, tamaños y formas que podemos encontrar, es importante que considere aspectos como:

El número de personas que utilizarán el dispositivo.

La decoración del lugar de instalación.

El presupuesto.

– Instalación: tenga en cuenta que instalar un jacuzzi, bien sea en un baño o una terraza, implica añadirle peso a la estructura de su apartamento o casa de campo. Por esa razón, verifique que la construcción tenga la capacidad de soportar el peso del mismo, completamente cargado de agua y de personas.

– Mantenimiento: como cualquier piscina, un jacuzzi exige un nivel de mantenimiento específico y el uso del cloro es recomendado. Para esto, lea atentamente las instrucciones de su dispositivo para entender qué cantidad necesita dependiendo del tamaño. Cuide también los filtros, éstos los debe limpiar una vez al mes. Para asear el interior del jacuzzi, es necesario vaciarlo completamente y usar un detergente suave. Esto lo debe hacer cada 3 meses.

Si se va de vacaciones es importante que lo deje vacío para evitar que el agua se estanque y se acumulen las bacterias en la misma.

Consejos para adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz.

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Tipos de piscinas para su vivienda turística

19 Diciembre 2016

Cinco trucos para aprovechar el espacio en su casa

02 Junio 2016

¿Cómo instalar un jardín vertical en su hogar?

Send this to friend