Constructora Ospinas
¿Cómo decorar espacios pequeños?

Vivir en casas o apartamentos con poco espacio es un tema bastante común en estos tiempos. Día a día, muchos individuos se ven enfrentados a encontrar soluciones prácticas para la decoración de sus hogares y ven imposible la transformación de las áreas reducidas en espacios más amplios. Sin embargo, si es de las personas que ve en la decoración de zonas pequeñas un gran desafío siga estos 5 consejos prácticos que le da Ospinas para transformar, con mucha facilidad, los espacios de su finca raíz.

1. Potencialice la luz natural: para poder ampliar el entorno debe darle una prioridad máxima a la entrada de luz natural. Utilice cortinas o persianas en las ventanas con tonalidades claras y que cuenten con pocos estampados o texturas.

2. Utilice colores suaves en las paredes: no dude en elegir tonalidades neutras o base en las paredes de su hogar. El uso de tonos grises, blancos, beiges e incluso de colores crema o pastel, repotenciará el escenario y dará una excelente sensación de espacio.

3. Elija muebles minimalistas: cada uno de los objetos que elija deben ser funcionales pero adaptados al espacio con el que cuenta. Por ejemplo, a la hora de decorar una sala de estar, escoja aquellos muebles que sean absolutamente indispensables, tales como un par de sillas, un sofá y una mesa de centro. Decore sus espacios pensando siempre en la siguiente frase: “menos es más”. Atiborrar las áreas pequeños de objetos o muebles es un gran error, ya que esto sólo hará que se vean más reducidas.

4. Escoja objetos pequeños: considerando que el área que se busca adecuar es reducida, elija elementos pequeños para adornarla. Nunca utilice lámparas de mesa o de piso que puedan tomar un protagonismo en el ambiente, y menos aún, inmensos floreros u obras de arte que produzcan un efecto visual negativo. Por el contrario, haga uso de elementos decorativos tales como libros de centro o sencillos adornos en acrílico. En estos casos, la tendencia minimalista es la que mejor se adapta al lugar.

5. Agregue espejos: los espejos serán sus principales aliados, considerando que cuentan con el poder de generar reflejos en el espacio, brindando una sensación de amplitud.

¿Cómo decorar espacios pequeños?

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Decore su finca raíz pensando en sus mascotas

14 Agosto 2015

Una ciudad con áreas verdes

04 Febrero 2016

Ahorre el agua que no se toma, cuide el planeta y su economía