Constructora Ospinas
¿Cómo modernizar su casa con nuevas propuestas de acabados?

No es una tarea fácil pero si se planea adecuadamente y con paciencia, modernizar su inmueble con nuevos acabados puede llegar a ser una de las actividades que no sólo dejará volar su imaginación, sino que hará de su hogar un espacio más atractivo.

La remodelación del hogar es similar al mundo de la moda: usted es el que decide qué usar, elige lo que esté a la vanguardia y busca lo mejor para tener un “look” diferente. Renovar algunas áreas comunes de su hogar funciona de la misma manera ya que requieren de creatividad a la hora de jugar con la luz, los objetos, los colores y los espacios. Además, mejorar los acabados será el toque final para que la estética del interior de su vivienda sea más atractiva y marque la diferencia.
Sin embargo, antes de pensar en poner en práctica la remodelación, asesórese de un experto para verificar el estado de las tuberías; detecte humedades o identifique grietas para conocer el tipo de modificación estructural que debe realizar y cómo se pueden distribuir los objetos que componen el hogar.

Luego, busque consejos de un interiorista para que le recomiende una elección óptima de acabados que generen nuevos ambientes y sensaciones más agradables. Además, también puede optar por ver referencias en portales como Mi Casa Revista o Construye Hogar, que ofrecen una amplia variedad de consejos referentes al decorado.
Tenga cuidado al momento de realizar gastos. Analice el estado de su bolsillo si su idea es reestructurar espacios, por ejemplo, si desea unificar la cocina con la sala, retirar muros, mejorar los acabados de zonas comunes, agregar un balcón a su habitación o incorporar ventanas. Sin embargo, muchas personas eligen hacer cambios dentro del hogar que, sin duda, mejoran su apariencia y no requieren de gastos considerables.

Ospinas le ofrece algunos de los acabados más novedosos, según la tendencia, que le serán útiles a la hora de modernizar su finca raíz. Tome nota.

– Ladrillo a la vista. Es uno de los acabados que, gracias a su aspecto, brinda y recrea un ambiente cálido y moderno. Existen varios tipos de ladrillo, como el rasado o el rehundido que ofrecen una variación en el diseño y permiten más impacto de la luz y las sombras.

– Utilice el estuco. Es uno de los revestimientos que, al aplicarse en paredes, tiene como resultado un acabado plano, liso y brillante.

– La piedra. Es una de las texturas y acabados más interesantes en la actualidad gracias al uso de la técnica del apomazado (paso previo a conseguir el brillo).

– El uso de la bujarda (herramienta que labra la piedra) permite puntear la superficie para lograr un acabado con un aspecto rugoso.

– Los acabados pulidos también son otro de los atractivos en los hogares ya que logran que la piedra tenga una apariencia brillante.
Recuerde que un cambio en los acabados de pisos, techos y paredes requiere un mínimo de inversión donde la elección de los materiales depende de la estética, el uso que van a tener y el mantenimiento que con el tiempo van a necesitar.

Cómo modernizar su casa con nuevas propuestas de acabados

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Tipos de piscinas para su vivienda turística

14 Agosto 2015

5 Cosas que debe tener en cuenta al arrendar una finca raíz

04 Febrero 2016

Materiales de construcción pensados para los niños.

Send this to friend