Constructora Ospinas
¿Conoce la importancia de planear una finca raíz para el retiro?

Disfrute de su retiro, escogiendo una finca raíz adecuada. Ospinas le cuenta todas las ventajas de pensar en un hogar para sus años dorados, lejos del estrés laboral y compartiendo tiempo con los nieto.

Tras años de arduo trabajo llega un momento en la vida en el que la familia y la tranquilidad se convierten en la principal prioridad. Disfrutar de tiempo de calidad con hijos y nietos y estrechar los lazos emocionales es mucho más fácil cuando existe un espacio pensado para ello. Asados los fines de semana, largas charlas en medio de la naturaleza y un entorno que favorece la meditación y la relajación, son solo algunas de las ventajas de adquirir una finca raíz pensada para la época del retiro.

Hay quienes ahorran durante años para poder viajar lejos, pero ¿por qué no pensar también en construir un hogar donde pueda disfrutar de sus años dorados? Para adquirir este tipo de vivienda es necesario tomarse un tiempo para planearla con detenimiento.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar un inmueble de retiro?

Comprar finca raíz en un condominio a las afueras de la ciudad es una excelente opción para crear un espacio personal donde vivir tranquilamente los años de retiro, pero vale la pena tener en cuenta algunos elementos que podrían influir en su decisión:

– Distancias de desplazamiento: evalúe qué tanto tiempo le toma llegar desde su condominio hasta los lugares que más frecuenta. Este es un factor de comodidad decisivo al momento de mudarse fuera de la ciudad.

– Terrenos y caminos: las vías de acceso son muy importantes. La distancia y la calidad de las mismas pueden condicionar el tipo de vehículo que tendrá que usar y la comodidad de los trayectos.

– El clima: es necesario reflexionar sobre sus condiciones de salud, prioridades y preferencias en cuanto al clima. Los niveles de humedad, la temperatura y la cantidad de lluvia van a ser parte del día a día y lo mejor es estar preparado.

Cuartos y espacios: piense en qué le gustaría hacer durante su retiro, de esta manera podrá crear un hogar a su medida, con un taller para trabajar la madera o hacer pintura, una oficina, o un jardín con huerta. No se le olvide tener también cuartos libres para que los hijos, nietos o amigos lo visiten cuando quieran.

Conoce la importancia de planear una finca raíz

 

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Adecúe su cocina acorde al espacio de su finca raíz

28 Marzo 2016

Seis páginas web de diseño de interiores que usted debe conocer

17 Junio 2015

Métodos para comprar vivienda propia