Constructora Ospinas
Conozca las últimas tendencias en decoración

Tendencias en decoración interior 2014-2015

Ospinas le trae las tendencias para decoración de interiores que prevalecen para finales de 2014 y principios de 2015

Las tendencias decorativas son la excusa perfecta para darle un nuevo aire a su hogar. No hay nada mejor que aprovechar la oportunidad de imprimirle un toque fresco e innovador a su casa, por eso Ospinas le cuenta cuáles son las tendencias en decoración interior que prevalecen para finales de este año y principios de 2015.

En el 2014 se ha vuelto al estilo “retro”. Uno de los ejemplos más palpables es el uso de patrones geométricos, acompañados por colores fuertes y contundentes, que ayudan a darle vida a los espacios.

El color “Blocking” también regresó. Esta tendencia sugiere el uso de colores en bloques, sólidos y sin adornos. Utilizarlo en diferentes elementos (cortinas de baño, cubrelechos, cojines, etc.), usando una amplia paleta cromática, es una buena opción para habitaciones con paredes blancas o de tonos claros. Recuerde que puede balancear el espacio usando accesorios del mismo color de las paredes para evitar la saturación visual en las áreas comunes.

En cuanto a 2015 se propone encontrar una apariencia armoniosa con accesorios de distintas épocas y tonos eléctricos. Este no es un objetivo fácil de lograr pero hay que tener en cuenta que los pigmentos de los muros y las formas de los muebles suelen poner la pauta principal en una habitación para combinar el resto de accesorios.

Si los colores vivos no son lo suyo, el negro en alto contraste con blanco también se ha posicionado como una excelente opción; minimalista, elegante y moderno. Los muebles, su tapizado y los cuadros son elementos ideales con los cuales puede empezar a experimentar para lograr la combinación que más le guste. Por ejemplo, puede tener una sala (sofá y mesas) completamente blanca y usar cojines y lámparas oscuras. Verá como resaltan a la vista.

Finalmente, la cocina es uno de los espacios que más se beneficiará en el 2015, ya que en lugar de utilizar espacios reducidos y limitados, se buscará la amplitud y unión con el resto de la casa. El objetivo es integrarla visualmente con el resto de diseño de interiores de su hogar y no tenerla como el lugar frío, pálido y alejado que solía ser.

Conozca las ultimas tendencias de decoración

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Elementos para tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina

05 Febrero 2016

¿Qué es la vivienda modular?

05 Febrero 2016

Siga estos consejos para decorar con amarillo su finca raíz