Constructora Ospinas
Conozca los beneficios de vivir en un hogar inteligente

¿Alguna vez ha pensado en tener el control de su hogar desde un aparato electrónico? Ospinas le recomienda las ventajas de invertir en un sistema inteligente para instalar en casa.

Si está pensando en estrenar vivienda, las casas inteligentes son la mejor opción para organizar su tiempo, tener más seguridad, interactividad con el hogar, ahorrar energía y controlar los electrodomésticos e instalaciones.

Gracias al uso de dispositivos y sensores que están conectados a internet, usted puede controlar todo desde su celular sin necesidad de levantarse de su zona común de descanso. Desactivar una alarma, abrir o cerrar portones eléctricos, poner música, encender la calefacción o hablar por altavoz con los miembros de su casa son algunas de las características tecnológicas que usted puede administrar.

Varias de las empresas dedicadas a prestar este servicio se enfocan en el control de la iluminación, la climatización, los cines en casa, las videoconferencias, entre otros aspectos. Los presupuestos pueden variar dependiendo del tipo y el nivel de equipación que quiera instalar en casa.

¿Qué ventajas tiene un hogar inteligente?

– Limpieza automática gracias a la utilización de ductos de aire que estén acondicionados en el interior de su casa.

–  Ahorro de energía, ya que usted podrá controlar la temperatura y la iluminación de los espacios de la vivienda, además de conocer el gasto de energía de sus electrodomésticos.

– Programar a una hora exacta el encendido o apagado de dispositivos electrónicos. Por ejemplo: subir o bajar persianas, activar alarmas, cerrar la puerta del garaje o prender el filtro de su piscina. Es más, ya es posible controlar sus electrodomésticos, como la lavadora y sus ciclos de lavado,

– Seguridad para su hogar y su familia. Si usted se encuentra en vacaciones puede simular a través del encendido de luces la ilusión de que la vivienda está habitada. Es más, si el presupuesto es amplio, es posible que usted lleve en su smartphone la imagen secuencial de las diferentes cámaras de seguridad de su casa.

– Una decoración más estética del ambiente de su finca raíz gracias a pantallas táctiles e iluminación de espacios controlados a distancia.

En cuanto a los productos inteligentes que pueden incorporarse a la vivienda, los más utilizados son:

– Uso de tabletas que controlen electrónicamente luces, cortinas y televisores.

– Aspiradoras robot, que pueden ser manipuladas con horarios sin que usted tenga que realizar la actividad directamente.

– El encendido y apagado de lavadoras que pueden ser manejadas desde su celular y a distancia.

– Neveras conectadas a WIFI que envían alertas a su celular cuando es la hora de hacer mercado.

– Los gabinetes de su cocina pueden ser adaptados para que tengan un sistema inteligente de apertura.

– La tecnología bluetooth de televisores, equipos de sonido o blu-ray permiten la reproducción de programas desde su celular sin necesidad de utilizar cables dentro del hogar.

casa-inteligente

Artículos Relacionados

14 Abril 2016

Los techos verdes: jardines en la azotea de su casa

14 Agosto 2015

Adecuaciones en el hogar para una familia en crecimiento

27 Abril 2016

¿Cómo modernizar su casa con nuevas propuestas de acabados?

Send this to friend