Constructora Ospinas
Construya y decore pensando en la seguridad de sus hijos

Un hogar seguro para todos

Evite que sus pequeños sufran accidentes en casa desde la construcción hasta la decoración. Ospinas le cuenta cómo.

Estrenar vivienda porque la familia ha crecido en integrantes siempre será un momento importante en la vida de los padres. Por eso, Ospinas le da unos consejos prácticos para tener en cuenta cuando visite su nuevo hogar o mire los planos de construcción, siempre pensando en la seguridad de sus pequeños.

”Voy a construir mi nueva casa”

Al revisar los planos arquitectónicos de su futuro hogar hay varias cosas que debe tener en cuenta para asegurar el bienestar de su familia:

– Ventanas en el cuarto de los niños: Asegúrese de que las ventanas tengan un cierre fuera del alcance de los niños y que sea de difícil apertura o, si considera necesario, ponga rejas temporales, sobre todo si vive en un piso elevado. Adicional a esto, si tiene cortinas, que estas no tengan cuerdas visibles, como por ejemplo los cordones de las persianas. Si las tiene, amárrelas para que el pequeño no las pueda coger.

– Pinturas: No solo piense en el color de los muros, también tenga en presente que algunas de estas sustancias son tóxicas para un bebé, por lo que es recomendable usar pinturas a base de agua. Evite las que son a base de aceite, pues éstas dejan varias toxinas en el aire que pueden afectar a la futura madre y su hijo.

– Pisos: Si desea poner alfombra en el cuarto, opte por una que sea fácil de limpiar para evitar la acumulación de polvo u otros objetos que son nocivos para los niños (alfileres, objetos pequeños, etc.). Por otro lado, puede optar por un piso de madera y decorar la habitación con un tapete más acolchonado al lado de la cuna, con un antideslizante.

Otras recomendaciones

– Evite poner la cuna u otros objetos altos cerca de una ventana, para que los niños no puedan trepar hasta ella.

– Use protección en los enchufes de las áreas comunes y del cuarto de sus hijos. Organice bien los cables, póngalos fuera del alcance de las manos de sus más pequeños y/o péguelos a las patas de una mesa o mueble.

– Tranque las puertas para que los pequeños no se lastimen los dedos. Si su nueva vivienda tiene dos pisos, ponga también puertas de seguridad para niños arriba de todas las escaleras e incluso en entradas o salidas de habitaciones principales.

– Si tiene portones de vidrio, pegue grandes calcomanías o stickers de colores, con el fin de que sus hijos vean cuando ésta está cerrada.

222Construya y decore pensando en la seguridad de sus hijos

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Cómo adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz?

19 Diciembre 2016

Cinco trucos para aprovechar el espacio en su casa

14 Agosto 2015

Adecúe su cocina acorde al espacio de su finca raíz

Send this to friend