Constructora Ospinas
Cuartos temáticos, tendencia en decoración.

El cuarto de los niños es un lugar divertido donde la imaginación fluye. Por lo tanto, decorarlo con una temática que a su hijo le apasione, contribuye a crear un mundo de creatividad y diversión al interior de la finca raíz. Ospinas le da unas recomendaciones para hacer los sueños de sus pequeños realidad.

– Defina la temática. Entienda lo que apasiona a su hijo. Pregúntele qué lo hace soñar y quién le gustaría ser. ¿Un pirata? ¿Una bailarina? ¿Un astronauta? ¿Vivir en la selva? ¿Estudiar los océanos? Hay una variedad de opciones. Una vez tengan muy claro cuál es el teme elegido, es hora de empezar el nuevo proyecto.

– Decore los muros. Estos son parte de la decoración. Si el niño quiere estar en un barco, píntelos con tonos azules, como el mar. Si es una sala de ballet, puede irse hacia los rosas con gris. Si es una selva puede ser verde con café. En cualquier caso, opte por colores planos para que, a futuro, si el niño cambia de opinión, no sea necesario pintar de nuevo el muro.

Las calcomanías son sus mejores amigas. Árboles, barcos, animales, existen muchas formas que ayudarán a ambientar el cuarto de los pequeños, con la ventaja de que son fáciles de poner y quitar.

– Escoja los muebles. Analice si el inmobiliario que tiene funciona para el cuarto temático de su hijo. La cama, siendo el elemento central del lugar, es crucial dentro de la decoración. Si su pequeño es un pirata, conviértala en barco. Si cambiar el marco de la cama es muy costoso, compre fundas relacionadas con el tema. Además, sea creativo y use otros elementos que le ayudarán a mejorar el efecto. Por ejemplo, si las estrellas lo apasionan, pegue stickers que brillan en la noche en el techo o, si le gusta el baile, póngale una barra con espejos en una esquina para que entrene sus pasos.

– Ambiente el cuarto. Los peluches hacen parte del juego de los niños como de la decoración, así que si su pequeño quiere estar en la selva, use animales como micos, culebras y pájaros. Si, en cambio, es un astronauta, opte por cohetes, estrellas y lunas. Por otro lado, si el océano es lo que le gusta, los pescados son la mejor opción.

– Las cortinas, el tapete y las lámparas, son el último toque. El que finalizará el look. Estos elementos pueden mezclarse con el resto o los puede usar como objetos que se destaquen y le aporten al ambiente general. Por ejemplo, escoja una lámpara en forma de estrella de mar si se encuentra en el océano o en forma de luna si está en el espacio. Escoja un tapete con carreteras, si a su pequeño le gustan los carros y ponga cortinas de árboles si está en la selva.

Siga los consejos que Ospinas le da y transforme el cuarto de sus hijos en un mundo mágico.

 

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

¡Centros Comerciales, espacios para disfrutar!

14 Agosto 2015

Remodele el baño de su hogar

14 Agosto 2015

Estanterías para embellecer su hogar

Send this to friend