Constructora Ospinas
Decore su finca raíz pensando en sus mascotas

Vivir con una mascota es más que solo alegría y felicidad. Viene con una serie de responsabilidades que, como dueño del animal, deberá asumir. Entre estas está el cuidado, el aseo y la adecuación de su finca raíz para recibir a tan suave acompañante. Es por eso que Ospinas le da unas recomendaciones a tener en cuenta para que todos vivan en armonía.

– Si su nuevo acompañante es un perro debe adecuarle su espacio personal. Estos por lo general son en la cocina, donde puede ponerle una camita y sus platos de comida. Es importante que el lugar que escoja sea fresco y a la sombra. En sus primeros meses, se recomienda revestir de periódico esa zona con el fin de facilitar el aseo mientras aprende a hacer sus necesidades afuera.

– Los canes son curiosos y prueban todo lo que se encuentran. Por lo tanto, es importante que revise que ningún producto de aseo u objetos pequeños o contundentes estén al alcance de su mascota, puesto que se puede hacer daño.

– Conozca la raza que está adquiriendo. ¿Tiene mucha energía? ¿Es más perezoso? ¿Es de tamaño grande o pequeño? Al entender muy bien cuáles son las características de cada raza, podrá escoger la que mejor se ajusta a su carácter y a su finca raíz. Si tiene un apartamento pequeño, opte por perros que sean de ese mismo tamaño y de poca energía. Si, en cambio, tiene un jardín donde el animal puede correr, opte por razas más grandes y con mucha más energía.

– ¡Prepárese! Cuando están ansiosos o desesperados, estos animales pueden masticar sus muebles, guarda escobas, paredes y más. Así que llénese de paciencia y ponga límites en su casa, ya sean físicos o mentales para su cachorro.

– ¿Piso o tapete? Otro de los elementos que debe tener en cuenta es el pelo. ¿Es largo o corto? ¿Pierde mucho pelo? Si es el caso, es mejor tener piso de madera u otro material. Con el tiempo, el tapete acumula las motas de pelo y es más difícil de limpiar.

– Si su mascota es un gato debe pensar que todas las estanterías, bibliotecas u otros, serán investigadas. Los gatos son inquietos y se suben por todos lados, por lo tanto es importante que ponga sus objetos frágiles bajo protección ya que pueden terminar en el suelo.

– Las estanterías son amigas de los gatos. De diferentes tamaños a diferentes niveles. Estas las usan como lugar en las alturas donde se pueden proteger en caso de que sientan peligro. Este tipo de estanterías no son para poner objetos de decoración, al contrario, es una ruta de tránsito para su compañero. Esto ayudará a su tranquilidad. En lo posible busque un material rugoso, no liso, para que el gato no se resbale.

– Proteja sus plantas. La tierra y las hojas de sus plantas se ven en peligro con la llegada de este nuevo acompañante. Para evitar que se suban y dañen sus matas puede poner papel aluminio en la tierra y, en las hojas grandes, aplicar una mezcla de aceita de olivas con un poco de tabasco para que no se las coman.

– Adecúe espacios donde se pueda hacer las uñas. Por naturaleza, los felinos se afilan las uñas, lo que puede ser molesto cuando lo hacen sobre el sofá u otros muebles. Para evitar esto opte por una torre de juego para gatos, las cuales son hechas de mimbre o haga la suya. Si ve que hay un lugar donde tienden arañar, ponga una tabla recubierta de mimbre para que lo hagan sobre esta.

Ospinas le cuenta cómo vivir en armonía con su mascota de cuatro patas.

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

La vivienda turística, una opción cómoda y relajante

14 Agosto 2015

Oficinas en proyectos de uso mixto

31 Agosto 2016

¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda en Colombia?

Send this to friend