Constructora Ospinas
Dele un nuevo aire a su hogar con un poco de pintura

Si está buscando un cambio en su hogar, pero no quiere hacer grandes obras o remodelarla completamente, puede optar por pintar las paredes. Esto genera un gran cambio visual en las áreas comunes o habitaciones de su vivienda, logrando así refrescar su look. Sin embargo, antes de empezar a poner color a sus muros, tenga en cuenta estos consejos:

Prepare las paredes antes de aplicar la pintura. Si sus muros son lisos, pase un trapo húmedo y luego seco para quitar el polvo y asegurar una buena aplicación de los colores. Si están un poco dañados (tienen grietas, por ejemplo), se recomienda lijar suavemente, hasta quitar asperezas.

Proteja los muebles. Cuando decida pintar un espacio de su hogar, sea muy cuidadoso con sus muebles. La pintura es muy difícil de quitar y probablemente los objetos queden manchados. Es por eso que se recomienda poner todos los muebles en el centro de la habitación y, en lo posible, cubrirlos con un plástico o tela para evitar salpicaduras. Use papel periódico para proteger el piso. Compre cinta de enmascarar para pegar el papel a los guarda escobas y cubra también con ella las tomas corriente y los interruptores de luz.

– Sea cuidadoso con los acabados. Coloque una cinta en el lugar donde se une la pared con el techo de la habitación. ¡No querrá mancharlo! Cuando se acerque a ese lugar, cambie de brocha por una más pequeña que le permitirá ser más cuidadoso con los detalles.

Escoja los colores. La paleta de colores es gigantesca, sin embargo, es importante que tenga en cuenta las tonalidades que ya usa en su hogar. Entienda qué colores se mezclan bien o son complementarios con los que ya tiene en su hogar.

– Cuando vaya a comprar la pintura, lleve un trozo de tela u objeto con el color que quiere. Pida ayuda a un experto para evitar que se equivoque.

– El blanco es el color que más fácil se acomoda a todos los estilos.

– No es necesario pintar todas las paredes. Si los colores son muy fuertes, se recomienda pintar solo una de las cuatro paredes de la habitación. Esto también aplica para los tonos claros. Será suficiente para mejorar el lugar.

El tamaño de los espacios importa. Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es qué espacio desea modificar, ya que dependiendo de su tamaño deberá escoger la saturación de los colores. Es decir, en cuartos pequeños, es mejor que opte por tonos claros como blanco, beige, gris pálido o pasteles. Éstos iluminan el lugar y dan una sensación de amplitud. Los colores fuertes como el azul rey, el rojo o el morado, se deberían usar en espacios amplios.

El verde menta está de moda. La tonalidad es refrescante y suave, apropiada para cualquier parte de su hogar. Si bien es más utilizada en viviendas turísticas de tierra caliente, ésta tonalidad llega a ciudades frías. Por lo general se mezcla muy bien con blancos y cafés o materiales como la madera. El negro, por su lado, es ideal para general un alto contraste. Sin embargo, el magenta y el verde manzana son ideales para darle un toque de vida al espacio.

Dele un nuevo aire a su hogar con un poco de pintura

 

Artículos Relacionados

19 Diciembre 2016

Decoración y ambiente natural en su hogar

14 Agosto 2015

5 consejos para vender su finca raíz

14 Agosto 2015

5 apps de diseño de interiores para la finca raíz

Send this to friend