Constructora Ospinas
El Feng Shui, la filosofía china al servicio de la arquitectura del hogar

Tener en el hogar un ambiente agradable que refleje su personalidad es el propósito de la doctrina filosófica china que, antes de decorar estéticamente un espacio, busca llenar de buenas energías el ambiente de su hogar.

Le prometemos no hablar de velas gigantes ni esculturas de dragones milenarios. Este tipo de tradición taoísta no se anda con rodeos y cada enseñanza que deja en el hombre va al grano. No divaga. Tiene un efecto en quienes lo rodean y, en especial, en los espacios que ocupa. Siendo una tradición antiquísima, el Feng Shui es una técnica en la que los usuarios combinan distintos tipos de colores en sus hogares y espacios de trabajo con el fin lograr un equilibrio perfecto de las energías que influyen en el hogar.

Si los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, imagine los beneficios que una buena elección de ellos haría en las zonas y áreas comunes de su hogar. Ojo, todo es cuestión de balance. Si usted no puede abandonar la preferencia por los colores fríos, intente que estos estén ubicados en lugares donde reciban la luz directa del sol. Por otro lado, los colores cálidos -los ideales para muros y paredes- funcionan muy bien en áreas donde la luz natural no llega de forma directa.

Además, en relación al diseño arquitectónico, el Feng Shui ha innovado la manera de ver un proyecto de construcción, ya que tiene en cuenta factores ambientales y la forma en que estos influyen en cada persona, estudia el lugar donde se llevará a cabo la construcción, analiza desde el punto de vista del diseño cuáles son las mejores áreas para ubicar las habitaciones, la cocina u otros espacios, además de recomendarle al futuro propietario, tal vez lo más importante: los materiales más recomendables para construir, qué acabados funcionan mejor y, por supuesto, lo aconsejan sobre el diseño interior del hogar.

Así que ya sabe, a la hora de estrenar vivienda, Ospinas le ofrece algunos consejos para darle una nueva cara al interior de su hogar, siguiendo las recomendaciones y técnicas de un arte milenario que, sin dudas, mejorará la calidad de vida de su familia y la imagen de su hogar.

– A la hora de decorar su cocina use colores claros y no oscuros, que animen a los visitantes a entrar en ella. Limón, verde claro, azules o tonos pasteles funcionan bien. Generan más armonía.

– La entrada de su hogar debe estar muy bien iluminada. Según el Feng Shui, irradia más energía positiva que se difunde a otras áreas comunes del hogar.

– En relación a la sala, es recomendable que los muebles estén ubicados en un ángulo de 90° y que las decoraciones se hagan con libros, objetos musicales y mecedoras. Esto facilitará la comunicación directa entre los miembros de la familia, ya que tendrían, no sólo temas, sino objetos relajantes para sentarse a conversar.

– Es aconsejable construir escaleras anchas y no estrechas, ya que estas son las conductoras de energía en el hogar. Procure, que no sean en espiral.

– Los colores de los baños también deben ser como los de la cocina: alegres. Es casi uno de los mandamientos obligatorios que usted debe cumplir para hacer de su hogar un espacio tranquilo y relajante.

– Los dormitorios preferiblemente deben ser de forma cuadrada o rectangular. Las energías del Yin y el Yang buscan ofrecer un buen descanso, por eso gobiernan cada aspecto de la habitación y buscan ante todo el equilibrio. Ubique una lámpara a cada lado de la cama. Estos son los puntos cardinales relacionados con salud, energía y ánimo.

En últimas, el Feng Shui es para todos. Satisface a todos los gustos y lo más importante, inspira al que decora en base a sus consejos. Atrévase a probar cosas nuevas, no se arrepentirá.

El Feng Shui

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Decoraciones florales para su finca raíz

14 Agosto 2015

Tendencias navideñas 2014

14 Agosto 2015

Estanterías para embellecer su hogar

Send this to friend