Constructora Ospinas
Elementos para tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina

Hoy en día, las empresas se preocupan por garantizar el buen diseño interior en los espacios de trabajo, considerando que un buen ambiente laboral influye directamente en la innovación y la creatividad de los empleados. Ante esta realidad, si usted ha pensado adecuar una oficina para su negocio o piensa remodelar sus instalaciones actuales, Ospinas le da algunos consejos para obtener un gran resultado, que además le permita impulsar la productividad de la empresa:

– Espacios abiertos con mucha luz natural: las nuevas tendencias en el diseño interior de oficinas le dan prioridad a la integración de los trabajadores, es decir a los espacios abiertos. Procure entonces evitar las divisiones entre puestos de trabajo, permitiendo la construcción de ambientes amplios y muy cómodos. Adicional a esto, es importante garantizar la entrada de luz natural a todos los espacios de trabajo, teniendo en cuenta que de esta manera se podrá renovar la energía y mejorar la calidad laboral de todos los empleados.

– Los muebles: es indispensable que el diseño no sacrifique la funcionalidad, razón por la cual es necesario garantizar que cada puesto de trabajo cuente con el mobiliario de trabajo adecuado. Por lo tanto, no podrá faltar en ningún puesto una cómoda mesa de escritorio, un archivador y uno que otro mueble para almacenar variados elementos como esferos o libretas de apuntes. Adicionalmente, es recomendable elegir sillas ergonómicas de alta calidad, ya que las mismas cuentan con un sofisticado mecanismo que permite reducir la fatiga, prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento de trabajo.

– La tecnología: en este siglo, trabajar sin tecnología es prácticamente imposible. Asegúrese entonces de tener una buena conexión de Internet en cada espacio de la oficina, y si es necesario, instale repetidores de señal para tener una cobertura del 100%. Asimismo, si cuenta con un buen presupuesto puede inclusive controlar las condiciones ambientales tales como el aire, la temperatura y la luz con sofisticados sistemas inteligentes.

Consejos para adecuar o remodelar una oficina.

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

Tendencias y experiencia en hoteles

05 Febrero 2016

Decoraciones florales para su finca raíz

05 Febrero 2016

Tendencia en decoración: “Happy Chic”