Constructora Ospinas
Elementos que no pueden faltar en el cuarto de sus hijos

Es importante que los ninõs tengan un espacio propio dentro de la finca raíz, pues esto les permitirá desarrollarse y adquirir autonomía. En ese espacio los pequeños podrán jugar, dormir, pintar y estudiar, razón por la cual es necesario adecuar el lugar con el fin de que puedan realizar todas estas actividades. Así las cosas, Ospinas le cuenta cuáles son algunos de los elementos que no pueden faltar en el cuarto de sus hijos.

– Cama: sin duda es el elemento más importante, pues en él su hijo pasará gran parte del tiempo. La cama debe ser cómoda y a la vez alegre, según el gusto del pequeño. Esto, teniendo en cuenta que el niño debe sentirse seguro toda la noche, ya que a muchos les puede costar trabajo dormir solos.

– Closet: es necesario elegir un espacio para guardar la ropa de su hijo, razón por la cual puede incluir muebles empotrados en las paredes o comprar elementos decorativos que tengan espacios de almacenamiento. Recuerde que el cuarto debe tener un estilo propio, que le permita al niño sentirse identificado con el espacio.

– Lámpara: para que su hijo se sienta seguro durante toda la noche, compre una lámpara con luz suave y póngala cerca de la cama. De esta manera, cuando llegue el momento de dormir, su hijo no sentirá un cambio de luz radical y se sentirá seguro.

– Mesa o escritorio: es de vital importancia elegir un espacio en el dormitorio de su hijo en el cual pueda sentarse a trabajar con plena tranquilidad. En este lugar podrá hacer las tareas del colegio e inclusive jugar y pintar.

– Biblioteca: los libros son un elemento de vital importancia, pues serán las principales fuentes de conocimiento para su hijo. Por esta razón, no olvide reservar un espacio del cuarto para ubicar una biblioteca que guarde los ejemplares favoritos de su hijo.

– Cuadros e imágenes: aunque no son elementos de primera necesidad, los cuadros o imágenes que ubique en el espacio generarán un ambiente positivo y alegre, permitiéndole al pequeño estar en armonía con el espacio.

¿Qué elementos debe incluir en el cuarto de su hijo?

 

 

Artículos Relacionados

19 Febrero 2016

¿Cansado? Haga una zona de relajación en su finca raíz.

05 Febrero 2016

¿Cómo adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz?

14 Agosto 2015

5 consejos para aprovechar los pequeños espacios