Ospinas

Proceso de Compra

 

Para realizar la separación usted ha firmado una Carta de Instrucciones que lo vincula a la Fiduciaria, siendo esta Entidad la que administra los recursos. Una vez entregado su negocio al Dpto. de Trámites y Cartera, se enviará la tarjeta de recaudo a la sala de ventas, su asesor comercial le contactará dentro del mes siguiente al pago de la separación y hará entrega de la misma; con dicha tarjeta usted debe realizar los pagos de cuota inicial en las fechas establecidas.

RECUERDE! El retraso en sus pagos genera intereses de mora. Cualquier inquietud o modificación a su plan de pagos, deberá ser notificada a su Coordinadora de Cartera.

Una vez el proyecto haya cumplido los requisitos exigidos por las entidades competentes y la Fiduciaria, será citado por los Coordinadores de Trámites para la firma de su promesa de compraventa, recuerde que para este momento debe encontrarse al día en su plan de pagos. Los tiempos que transcurren entre la separación y la firma de la promesa dependen del inmueble que ha elegido, por favor verifique con su asesor comercial esta información. Una vez firmada la promesa por Comprador y Vendedor, se remitirá una copia a su dirección de notificación dentro de los siguientes 30 días.

Si va a tomar crédito y/o subsidio para la compra de su inmueble, le informamos que cuenta con el acompañamiento de Alejandra Cañaveral, Analista de Trámites, a quien podrá contactar en la sala de ventas o al número 725-3723.

Usted debe presentar oportunamente los documentos necesarios para tramitar el crédito y/o subsidio, por lo anterior, recibirá una notificación telefónica o por escrito.

En caso de haber comprometido cesantías en la forma de pago de la cuota inicial, Usted se debe acercar con la promesa de compraventa al Dpto. de Recursos Humanos de la empresa en la que usted labora, allí lo guiarán en el procedimiento para el retiro de las mismas.

RECUERDE! que este trámite le puede tomar entre 10 y 15 días, es importante darle cumplimiento al pago en la fecha acordada según la promesa.

Para firmar escritura es necesario que usted conserve las mismas condiciones con las que fue aprobado su crédito, en cuanto a: ingresos, empresa donde labora, reportes en centrales de riesgos y nivel de endeudamiento. Si usted cambia su actividad laboral o empresa donde trabaja antes de la fecha de la firma de la escritura, por favor informarlo a su asesor de trámites quien le indicará el procedimiento a seguir.

Para la firma de la escritura deberá firmar los pagarés y seguros correspondientes ante la entidad financiera y hacer la entrega del paz y salvo a Alejandra Cañaveral Con anterioridad a la fecha de escritura le haremos llegar una comunicación, en donde encontrará: un estado de cuenta, liquidación de gastos de escrituración, intereses de financiación (si aplica) y el procedimiento a seguir en la Notaria.

RECUERDE! En la promesa de compraventa usted encontrará la fecha de escrituración pactada, para este momento debe encontrarse cancelada en su totalidad la cuota inicial (Recursos propios, cesantías y ahorro programado) Recuerde que la omisión de información o imprecisión acerca de su estado civil puede generar inconvenientes para la firma de su escritura y posterior desembolso del subsidio. Cualquier inquietud deberá ser notificada al Coordinador de Trámites.

Si su negocio es de contado o tomó crédito con Banco Davivienda se programará la fecha de entrega de su inmueble una vez se firme la escritura (depende del avance de obra). Si usted tomó crédito con cualquier Entidad Diferente a Banco Davivienda, la entrega del inmueble se programará 8 días después de realizado el desembolso . La entrega de su escritura se realizará aproximadamente 90 días después de la firma.