Constructora Ospinas
Evite los robos en la finca raíz siguiendo estos consejos

Llegó la temporada de vacaciones y con ella los viajes lejos del hogar, momento perfecto que muchos ladrones aprovechan para hacer de las suyas. Es por eso que Ospinas le da algunos consejos que pueden marcar la diferencia.

– Con seguro. Puede sonar básico, pero es muy importante que verifique antes de irse que todas sus ventanas y puertas estén correctamente cerradas con seguro. Se recomienda también verificar que las chapas de la puerta principal estén en buen estado, de lo contrario, es mejor cambiarlas.

– Sin mostrar que se fueron. Los ladrones suelen rondar los mismos lugares y, por lo tanto, se dan cuenta de cortinas cerradas por varios días, señal de que la casa está vacía. Es por esta razón que se recomienda dejarlas, semi-abiertas, sin dejar ver todo en el interior. Eso sí, si sus ventanas dan a la calle, se recomienda cerrarlas completamente. Deje también una luz encendida, para que dé la impresión de que hay alguien. Es más, se recomienda comprar un temporizador de enchufes para que las luces se prendan y apaguen, tal como si estuviera ahí.

– Sin decírselo a todo el mundo. Las redes sociales están de moda y muchos comparten su vida personal en ellas, pero hay veces que se muestran demasiadas cosas. Por ejemplo, al compartir fotos de su vivienda, alguien puede ver el interior de su finca raíz, muebles u otros objetos que serían de su interés. Además, si cuenta por las redes que no estará en una fecha específica, estará dando toda la información que un ladrón necesita.

– No deje cosas de valor en casa. Si se va por un tiempo largo, es mejor entregarle a un amigo de confianza o un familiar los objetos, joyas u otros elementos de valor. En caso de que ocurra algo infortunado, tendrá por lo menos sus bienes en un lugar seguro. Tampoco deje ningún objeto ostentoso en la ventana. Esto solo llamará la atención.

– Confíe las llaves a alguien de mucha confianza. Puede ser la misma persona a quien le entregue los objetos valiosos. Dele una copia de las llaves de su hogar y pídale el favor de ir de vez en cuando a la casa, con el fin de que mueva las cortinas y, además, que riegue las plantas.

– Instale una alarma. Éstas son muy útiles incluso cuando se va solo por un corto tiempo. Es una manera de asegurarse que si alguien irrumpe en la casa será de inmediato reportado. Averigüe bien cuál es el sistema adecuado para su hogar y cómprelo en un lugar de confianza. No querrá que alguien con malas intenciones vaya a instalar su nueva alarma.

 

consejos para evitar robos en su finca raiz

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Adecuaciones en el hogar para una familia en crecimiento

05 Febrero 2016

Organice su biblioteca según sus necesidades

05 Febrero 2016

Tips para tener una huerta en su finca raíz

Send this to friend