Constructora Ospinas
Ideas eco-amigables para decorar su finca raíz

Hoy en día, el cambio climático es un asunto de absoluta trascendencia para toda la humanidad. Movimientos ambientalistas buscan generar conciencia alrededor del mundo acerca de la conservación y la recuperación de los recursos naturales, promoviendo campañas a favor del planeta.

Ante esta realidad, ¿será posible trasladar estos principios ambientalistas a la decoración del hogar? La respuesta a esta pregunta se puede resumir en que la decoración interior no es una cuestión de dinero, sino de creatividad y coherencia. Por lo tanto, Ospinas le da algunas ideas novedosas y eco-amigables para decorar su finca raíz.

– Utilice muebles usados: si quiere decorar su casa respetando los principios ambientalistas, quítese de la cabeza la idea de ir a una tienda a comprar nuevos elementos de decoración. Utilice objetos que encuentre en anticuarios o en el depósito de su casa, procurando transformarlos en elementos decorativos novedosos y creativos. Por ejemplo, compre un radio antiguo y utilícelo como un adorno para su biblioteca o compre viejos sillones y póngales una nueva tapicería.

– Guarde los frascos de comida:reutilice todos los recipientes y envases de vidrio en los que vienen las salsas o mermeladas que compra en el supermercado, ya que podrá usarlos más tarde para guardar condimentos; aprovecharlos como objetos decorativos en las estantería, pintándolos de colores o usándolos como candelabros; e inclusive puede tenerlos como floreros, dándole un aspecto moderno a su hogar.

– Utilice escaleras como estanterías: ¿tiene una escalera vieja guardada en su depósito? Con unas simples tablas de madera sobrepuestas, podrá tener una nueva biblioteca, dándole un aspecto industrial, eco-amigable y muy creativo a su finca raíz.

– Pinturas eco-amigables: elija siempre pinturas que no tengan componentes que puedan impactar la capa de ozono cuando se evaporan. Normalmente, las pinturas amigables con el medio ambiente son a base de agua, menos toxicas, no tienen olor y se secan más rápido.

Decoración amigable con el medio ambiente en su finca raíz

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

Si va a estrenar vivienda, conozca las ventajas de una ciudadela

05 Octubre 2016

Estos son los beneficios de vivir e invertir en zonas campestres

17 Junio 2015

¿Por qué vivir en un municipio aledaño a la ciudad?

Send this to friend