Constructora Ospinas
Importancia del transporte público en las ciudades.

El crecimiento sostenible de las ciudades depende de muchos factores y, uno de ellos, es el transporte público. Efectivamente, tener un buen sistema de movilidad contribuye de diferentes maneras a las urbes y a sus ciudadanos. Ospinas le cuenta cuáles son los tres principales beneficios.

– Una buena red de transporte público ayuda a la integración de la ciudad. El crecimiento exponencial de las urbes puede generar zonas de difícil acceso. Por lo tanto, es importante que siempre se realicen con cuidado los proyectos de transporte masivo, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos se puedan movilizar con facilidad a su lugar de trabajo, colegios, zonas de ocio u otros. Esto generará integración de los habitantes y, sobre todo, bienestar general.

– Reducción de autos privados en las calles. Al promover el uso del transporte público, se reduce el del privado. Esto beneficia inmensamente a la ciudad puesto que ayuda a disminuir las emisiones de gases y los trancones. Sin embargo, para lograrlo, es importante que la red de transporte público sea eficiente, cómoda, accesible y de fácil manejo.

– Los buses, metros y taxis no son las únicas opciones que pueden ayudar a reducir el uso de transporte privado. Tener una buena red de ciclorutas, por ejemplo, incentivará a los ciudadanos a desplazarse en bicicleta.

– Reducción en costos para la ciudad. Según un estudio realizado por Credo ‘La oportunidad de movilidad. Mejorías del transporte público para producir crecimiento económico’, si una urbe invierte en un transporte público eficiente, cuyos tiempos de desplazamiento son menores, el crecimiento económico de la misma se vería impulsado de manera exponencial.

El transporte público no puede faltar en una metrópolis.

 

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

¿Qué es la certificación LEED?

20 Abril 2016

Los 5 proyectos de uso mixto más grandes del mundo

16 Junio 2015

Por un futuro urbano incluyente y amable para todos