Constructora Ospinas
La iluminación es clave para tener acabados impecables.

La iluminación es un elemento primordial en la decoración y diseño de interiores ya que puede resaltar objetos, darle dramatismo a los espacios, calidez y generar un ambiente agradable. Es por eso que Ospinas le da una serie de recomendaciones para que le saque el mayor provecho a la iluminación de su finca raíz.

– Luz natural. Si está construyendo su finca raíz desde ceros o la está remodelando, siempre tenga en mente la importancia de la luz natural en todos los espacios, como las ventanas en los cuartos y sala o cocinas abiertas, por ejemplo. Aproveche al máximo la luz del sol, logrando darle vida y calidez a todos los espacios. Para una buena iluminación natural tenga en mente la disposición de los muebles, los colores que usa y el tipo de cortinas que pone.

– Luz artificial. En este caso se debe enfocar en tres principios:

Luz general: Este tipo de iluminación es la que baña de luz de manera homogénea todo el espacio. Es la luz principal, la que no puede faltar. El objetivo de ésta es que las personas se puedan mover con facilidad en su casa. Para lograrlo puede poner varias lámparas en el techo de su salón o una principal en el centro del cuarto o comedor.

Luz dirigida: El objetivo de esta iluminación es dirigir la luz hacia un sitio puntual, como, por ejemplo, hacia una obra de arte o una esquina del cuarto que es muy oscura. También se usan los rebotes con lámparas mirando la pared, logrando un efecto de luz difuminado en el muro.

Luz decorativa: Esta luz se refiere específicamente a las lámparas cuyo diseño le aporta al ambiente general de la casa. Su objetivo no es iluminar (por lo general se ponen bombillos de baja potencia), sino crear un espacio cálido, bello y acogedor.

Las velas también se pueden usar como luz decorativa. Éstas se ajustan a todos los gustos ya que vienen de varios tamaños, formas, colores y hasta aromas.

Piense en instalar un regulador de luz. Tener la posibilidad de ajustar la intensidad de la iluminación, sobre todo en la sala, comedor y alcobas, es una excelente opción. De esta manera, podrá adaptar la iluminación general acorde a los momentos, como una cena romántica, mirar televisión o jugar con los niños.

Luz natural o artificial: esenciales en el diseño de interiores de la finca raíz.

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Tipos de piscinas para su vivienda turística

17 Junio 2015

¿Conoce la importancia de planear una finca raíz para el retiro?

14 Agosto 2015

Dele un nuevo aire a su hogar con un poco de pintura