Constructora Ospinas
Las cinco características de los edificios eficientes

La construcción de edificios que mitigan su impacto en el medio ambiente se ha convertido en una práctica cada vez más común en el mundo. Por esto, lo invitamos a conocer algunas de las características que hacen de estas edificaciones lugares eficientes y, al mismo tiempo, amigables con el entorno.

1. Sostenibles: estas construcciones buscan reducir el impacto en el medio ambiente disminuyendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y haciendo uso de diferentes estrategias que mitiguen la contaminación y utilicen adecuadamente los recursos.

2. Uso eficiente del agua: el cuidado de los recursos naturales es muy importante en el desarrollo de un proyecto arquitectónico, por lo que promueven el uso de aguas lluvias o tratadas para sus sistemas internos (sanitarios) y externos (sistemas de riego), disminuyendo así el consumo de agua potable.

3. Uso eficiente de la energía: estas construcciones están pensadas para el aprovechamiento de la energía solar y eólica como fuentes funcionales, que sirvan para el uso de equipos electrodomésticos dentro del hogar u oficina y que a su vez eliminen el uso de sistemas de iluminación artificial.

4. Baja contaminación: otra característica importante en este tipo de edificios es la disminución de los desechos o residuos que se generan en las etapas de extracción, procesamiento, transporte, mantenimiento y disposición final de los materiales de construcción. Además, promueven el manejo de materiales reciclados o reutilizados.

5. Innovación y diseño: los edificios eficientes no sólo buscan cuidar el medio ambiente o generar un lugar sostenible, sino que también son estructuras que sobresalen por el uso de estrategias, materiales y procedimientos novedosos, y que cuentan con diseños atractivos y funcionales.

Conozca algunos de nuestros proyectos de vivienda, comercio y de uso mixtos que cuidan el planeta haciendo clic aquí.

ospinas constructora

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Arquitectura invisible, una tendencia en construcción

05 Febrero 2016

¿Qué significa que una ciudad cuente con el “estándar DOT”?

07 Septiembre 2016

¿Qué son los hogares ecológicos?

Send this to friend