Constructora Ospinas
Las claves de la decoración Zen

¿Quién no quisiera llegar a su casa y sentirse completamente tranquilo después de un largo día de trabajo? El hogar, además de ser el lugar en el que encontramos el cariño de nuestros familiares y en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, también debe ser un refugio que nos brinde paz, armonía y estabilidad en nuestras vidas.

La decoración Zen busca que nuestras viviendas sean espacios que reflejen los principales pilares del budismo. Por esto le contamos cuáles son las claves para llenar de armonía su hogar:

1. Los espacios abiertos contribuyen a que las personas que habitan la casa puedan moverse con total libertad, en un ambiente más natural, sin obstáculos o barreras físicas. Por eso, éste tipo de decoración procura utilizar muy poco puertas y paredes, además de un mobiliario que cobra gran importancia debido a que debe tratar de aprovechar los espacios al máximo para no perturbar la armonía.

2. Los elementos naturales como el agua, la tierra o la luz son característicos de la decoración Zen ya que logran crear un ambiente de amplitud, tranquilidad y naturaleza en el hogar. De acuerdo con esto, el mobiliario de madera o colores tierra y el uso de iluminación natural son ineludibles a la hora de perfeccionar su vivienda al estilo japonés.

3. La expresión “menos es más” es fundamental a la hora de decorar al estilo Zen. Desde los colores en las paredes hasta el mobiliario, absolutamente todo lo que vaya a ser parte del entorno de su hogar debe ser sutil y sencillo. Por ejemplo, la combinación de paredes en colores claros y ocres, muebles en madera y una iluminación abundante acompañada del respeto por el orden y evitando la ornamentación en exceso, pueden convertir su habitación en el perfecto lugar para reflexionar y relajarse.

Alcanzar el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida es de gran importancia, ¿por qué no ir un paso adelante haciendo de su hogar un lugar armonioso? Recuerde que incluso en las formas más sencillas de la decoración Zen, usted podrá tener una vivienda pacifica, fuera del estrés de cada día.

constructora ospinas

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Tendencia en decoración: “Happy Chic”

17 Junio 2015

Conozca las últimas tendencias en decoración

26 Mayo 2016

El Feng Shui, la filosofía china al servicio de la arquitectura del hogar

Send this to friend