Constructora Ospinas
Las ventajas de transportarse en bicicleta

Las ciclorutas: nuevas vías de acceso prácticas y ecosostenibles.

La movilidad es uno de los aspectos más importantes de la vida en la ciudad y las ciclorutas marcan la diferencia.

Durante los últimos años el crecimiento poblacional ha llevado a un aumento exponencial en el número de carros que recorren las calles a diario, causando taponamiento vehicular en las vías de acceso de la ciudad. Debido a ello la bicicleta se ha posicionado como un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente.

Efectivamente, el desarrollo urbano llega a momentos de crisis cuando no dispone de espacio suficiente para poner a circular todos los automóviles que hay en una ciudad. Es por eso que Ospinas le cuenta las ventajas de movilizarse en bicicleta:

– Es más económico. Mientras los usuarios de los sistemas de transporte masivo o privado deben pagar pasajes, gasolina, parqueaderos y mantenimientos, quienes pedalean para movilizarse no tienen que gastar ni un solo peso, salvo si deben parquear sus bicicletas.

– Es bueno para la salud. Está demostrado que hacer ejercicio cardiovascular a diario reduce el riesgo potencial de sufrir enfermedades coronarias. Así que no sólo estaría ahorrando dinero, sino que también se estaría cuidando físicamente, ejercitando sus músculos y reduciendo el estrés.

– Las ciclorutas cuentan como un ‘amenity’. Las vías de acceso congestionadas en hora pico son un dolor de cabeza para muchos habitantes de la capital. Es por eso que la cercanía de las ciclorutas pueden convertirse en un factor de peso al momento de escoger dónde vivir.

– Amplia red de ciclovías. Bogotá cuenta con 376 kilómetros de calles diseñadas para las bicicletas. Encuentre su ruta para llegar más rápido a su trabajo.

Finalmente, tenga en cuenta que el código de tránsito exige a todas las personas que se desplazan en bicicleta por la vía pública usar casco en todo momento y después de las 6 p.m. es obligatorio el uso del chaleco reflectivo y luces para que los otros ciclistas, conductores de vehículos y peatones puedan verlo a la distancia.

Las ventajas de transportarse en bicicleta

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Ideas eco-amigables para decorar su finca raíz

05 Febrero 2016

Decore su finca raíz pensando en sus mascotas

19 Diciembre 2016

¿Cómo usar sus cesantías para invertir en vivienda?

Send this to friend