Constructora Ospinas
Lo que debe tener en cuenta al remodelar su casa

Encontrar la vivienda de sus sueños no es fácil y a veces la finca raíz merece ciertas modificaciones para que con el pasar de los años o nuevos cambios en la familia, como la llegada de un bebé, cuente con los espacios necesarios y comodidades que todos necesitan. Pero emprender el camino de la remodelación necesita de planeación, tiempo y ahorros. Por eso Ospinas le da una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

– ¿Es mejor remodelar o estrenar vivienda? La primera cosa que debe considerar es si realmente vale la pena modificar la finca raíz en la que ya vive, o si en definitiva sería mejor buscar una nueva. Piense muy bien en los espacios que tiene, cómo los podría mejorar y, sobre todo, a largo plazo, si seguirían siendo suficientes, incluso con la llegada de un nuevo integrante de la familia, por ejemplo. Si es el caso, alístese mentalmente y económicamente, pues el proceso puede ser largo y difícil.

– ¡Sin apuros! Tómese el tiempo de planear y decidir qué quiere modificar y cómo lo va hacer. Busque ideas y piense en grande. Para saber si lo que quiere cambiar es realizable, es mejor que se rodee de profesionales que le ayuden y asesoren en el tema. Tenga en cuenta que hay ciertas cosas en las construcciones que no se pueden modificar. Verifique también si las instalaciones eléctricas y de tuberías deberían ser actualizadas, pues a veces eso es más urgente que cambiar el color de un muro. Por lo tanto, es mejor priorizar los diferentes pasos de la obra.

– Tenga en cuenta que una remodelación puede tener costos muy elevados, dependiendo de lo que quiere hacer. Así mismo, es mejor que tenga un presupuesto bien definido para que conozca su alcance y pueda cotizar en diferentes lugares el valor total de la construcción. Como este tipo de cambios toman cierto tiempo, siempre tenga un presupuesto para los imprevistos. Recuerde que los precios de los materiales están sujetos a subir o bajar en el mercado.

– Tiempo y molestias. Una vez tenga la cotización es importante que le den un tiempo estimado para la finalización de la obra. Tenga en cuenta que durante esas semanas tendrá gente trabajando en su hogar, haciendo ruido y ensuciando. Si la remodelación que quiere hacer es grande, ésta puede durar varios meses y ser muy invasiva, por lo que es mejor buscar un lugar donde quedarse mientras tanto.

– Asegúrese que todo lo que hace está reglamentado. En Colombia existen varias restricciones y condiciones en caso de empezar un nuevo proyecto o de remodelar la finca raíz. Informe siempre a la administración del conjunto o del edificio, si la tiene. Así mismo, es importante que conozca los requisitos mínimos de seguridad, escombros e impacto al medio ambiente, los cuales pueden ser sancionados con multas. Por ejemplo, si está modificando una fachada, debe siempre tener una lona para la protección de los transeúntes.lo que debe tener en cuenta para remodelar

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Elementos que no pueden faltar en el cuarto de sus hijos

11 Octubre 2016

Ideas para reutilizar y decorar con perchas

28 Marzo 2016

Guía para construir una casa en el árbol