Constructora Ospinas
Los materiales reciclables más usados en construcción sostenible

El cuidado del medio ambiente es una preocupación en el sector de la construcción y por esto cada vez más se realizan esfuerzos encaminados a desarrollar proyectos sostenibles. Como parte de estos, se han estado utilizando los principios ecológicos de reducir, reutilizar y reciclar para satisfacer las necesidades de vivienda y edificaciones, sin que estas representen un detrimento a la naturaleza y que, por el contrario, contribuyan a su mejoría a futuro.

Ir más allá usando desperdicios para construir es una excelente idea que además de ayudar al planeta, genera conciencia tanto en las personas que adquieren los proyectos de vivienda o demás edificaciones, como aquellas que los conocen. Dentro de los materiales reciclables que se pueden usar en construcción se encuentran el polietileno tereftalato (PET) -que es un tipo de plástico-, el aluminio, el hierro, el acero, el vidrio, los neumáticos, entre otros.

Tal vez dentro de los materiales reciclables más utilizados en construcción sostenible están aquellos objetos hechos de PET como las botellas de plástico, los cuales son ideales para crear estructuras de alta resistencia al desgaste y corrosión, tienen gran consistencia química y térmica, y proporcionan una perfecta barrera contra el dióxido de carbono (CO2) y la humedad. De hecho, en Colombia ya se construyen viviendas con ladrillos de plástico.

El aluminio reciclado también hace parte de la construcción sostenible ya que proporciona un material inalterable en sus propiedades químicas y al fundirse es perfecto para usarse en puertas, ventanas y cubiertas de grandes espacios. Así mismo, el hierro y el acero reciclado son materiales claves debido a que se reutilizan sin perder su calidad y contribuyen a no generar mayor cantidad de desechos.

Construir buscando contribuir de manera positiva en la transformación urbana debe ser uno de los objetivos de las constructoras y Ospinas tiene como prioridad la sostenibilidad, por esto lo invitamos a conocer nuestros proyectos de vivienda, comercio y mixtos.

los-materiales-reciclables-mas-usados-en-construccion-sostenible19-diciembre-2016-los-materiales-reciclables-mas-usados-en-construccion-sostenible

Artículos Relacionados

28 Marzo 2016

Importancia del transporte público en las ciudades.

05 Febrero 2016

¿Qué significa que una ciudad cuente con el “estándar DOT”?

14 Agosto 2015

Arquitectura invisible, una tendencia en construcción