Constructora Ospinas
Los proyectos de uso mixto

Los proyectos de uso mixto son aquellos que mezclan comercio con otro tipo de espacios, como residenciales, culturales, institucionales, de oficinas, industriales, entre otros, asegurando un funcionamiento óptimo para el usuario, ya que los sectores están completamente integrados, generando beneficios únicos. Este tipo de construcciones están pensadas y diseñadas para las personas que las usan y tienen un concepto que mezcla el trabajo, el bienestar y la calidad de vida.

Además, el desarrollo de uso mixto es ideal para lugares dónde la generación de nuevos proyectos es complicada por falta de suelos y por costos elevados. Al mezclar diferentes espacios en uno solo, se reducen considerablemente los precios de los terrenos, asegurando un retorno de la inversión gracias a una construcción que tiene diferentes fuentes de ingresos.

En Colombia, Ospinas cuenta con dos proyectos que muestran perfectamente este tipo de uso mixto.

– Bocagrande. Este se ubica en Cartagena y combina hotelería (con el primer hotel internacional Hyatt Regency en Colombia), con centro comercial y apartamentos residenciales de la más alta calidad. Este es un espacio ideal para disfrutar de toda la elegancia, el sonido de las olas del mar y las soleadas tardes de la ciudad turística, en familia o en pareja.

– Zazué Plaza y Condominio. Este proyecto se ubica en otra ciudad de la costa colombiana, Santa Marta. Al igual que el proyecto de Cartagena, Zazué también combina zonas comerciales con residenciales. El centro comercial tiene 82 locales y un área de más de 5.200 m2, mientras que el condominio de apartamentos estará integrado por cuatro torres que incluyen zonas sociales como piscinas y jacuzzis, vóley playa, y gimnasios y saunas. Un lugar perfecto para mezclar comodidad y diversión, a solo cinco minutos del mar.

Los proyectos de uso mixto

 

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

¿Qué es la certificación LEED?

16 Junio 2015

El secreto de la iluminación de interiores

16 Junio 2015

Por un futuro urbano incluyente y amable para todos

Send this to friend