Constructora Ospinas
Materiales de construcción pensados para los niños.

Muchos padres se preocupan por el bienestar de una nueva personita en la casa, es por eso que Ospinas le recomienda conocer los materiales que están pensados en sus hijos para instalarlos en el momento de remodelar la casa o estrenar vivienda.

– Los pisos. Se recomienda que en el cuarto de los niños no se use tapetes, ya que éstos contienen microbios y suciedad. Sin embargo, si su finca raíz es muy fría y un piso de madera no es una opción, es mejor optar por tapetes de lana cortos, fáciles de limpiar y aspirar.

Use pisos antideslizantes. En el mercado encuentra hoy en día muchos productos y marcas que venden pisos antideslizantes. Estos los puede usar en el cuarto de los niños o en toda la casa, con el fin de evitar que los chiquitos, cuando aprendan a caminar, se caigan.

Los pisos de caucho son ideales para las zonas de juego de los chiquitos. Evitan las fuertes caídas y posibles deslizamientos, asegurando así la protección de los más pequeños.

Los niños tienen tendencia a colorear los muros, entonces por qué no usar una pintura que permita pintar sobre los mismos. Hay varias opciones, están las pinturas tipo pizarra, en las que se puede escribir con tiza mientras que hay otras hechas para escribir con marcadores de presentación. La ventaja de las últimas es que borrar es más fácil y quedan más limpias. Por otro lado, hay esmaltes lavables que se aplican sobre los muros y hacen de la limpieza del hogar una hazaña fácil y divertida.

Se recomienda pintar un solo muro del cuarto de los niños y, por qué no, crear otro espacio de creatividad, escritura y dibujos en la cocina.

– Stickers para evitar accidentes. Si su finca raíz tiene grandes ventanales o puertas de vidrio, se recomienda pegar en los mismos una serie de stickers divertidos para asegurar que sus hijos vean cuando están cerrados o abiertos.

También existen los stickers especiales para la ducha o tinas, con una superficie que evita deslices. Éstos vienen en formas y colores variados, adaptándose a todos los gustos y necesidades.

– Cortinas de los cuartos. Estos son un elemento de decoración muy importante dentro de cualquier alcoba de la casa. En el caso de los niños, se recomienda tener cortinas de tela que caigan y se abran al correrlas hacia un lado. Evite poner persianas, ya que éstas tienen largas cuerdas con las que los niños se pueden hacer daño.

Pisos antideslizantes, paredes que se pueden limpiar, son varios los productos de construcción que están pensados para los niños.

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Elementos que no pueden faltar en el cuarto de sus hijos

13 Febrero 2017

Últimas tendencias en decoración de interiores

17 Febrero 2016

Consejos para adecuar una chimenea en la finca raíz