Constructora Ospinas
Muebles retráctiles, comodidad en espacios pequeños

Los espacios pequeños en finca raíz son cada vez más comunes. Por este motivo, cada vez es más importante encontrar mobiliario que se adapte al espacio de nuestra vivienda. Pensando en esto, Ospinas le recomienda el uso de muebles retráctiles en su finca raíz y le señala algunas de sus ventajas; entre ellas la adaptabilidad y multifuncionalidad.

Aunque su vivienda esté en un área pequeña, usted puede aprovechar al máximo el espacio pues ingenieros, arquitectos y diseñadores de interiores han desarrollado muebles retráctiles, que resultan ser soluciones creativas, dinámicas y flexibles para transformar eficientemente su finca raíz. Este tipo de muebles son, además de útiles, funcionales y existen diversos estilos para todos los gustos.

Muebles sobre el espacio aéreo: Generalmente los muebles están ubicados sobre el suelo; no obstante, esta nueva tendencia permite el uso de los mismos a una altura no convencional. No es raro encontrar habitaciones con camas elevadas del piso, cuyos soportes en la base pueden servir de marco para una biblioteca o sala pequeña. Este tipo de habitaciones son aptas y adaptables para todas las edades. Para la habitación de los niños, se pueden utilizar barandas gruesas con escalinatas anchas, lo que les dará una mayor seguridad; en la habitación de jóvenes, se pueden instalar barandas en la cama y en estas insertar lámparas para mejorar la iluminación.

Lechos móviles: Este tipo de muebles son cada vez más comunes en los dormitorios. Estas camas tienen un mecanismo que permite subirlas y bajarlas con solo presionar un botón. Los diseñadores las hacen en tamaño sencillo o doble dependiendo de las necesidades, pero también las puede hacer personalizadas. Sin embargo, por estar a más de 80 centímetros del suelo y por su mecanismo, no son recomendables para niños menores de 6 años.

Muebles abatibles: Todos los días los diseñadores de interiores están en busca de soluciones para aprovechar el espacio. Es así como se crearon este tipo de muebles, los cuales se pueden esconder en paredes, closets y falsos muros; los más comunes son las camas, que resultan ser las preferidas al permitir un mejor aprovechamiento del espacio, y, además, facilitar la organización de los lugares.

Muebles plegables y compactos: Este tipo de diseños ya no son un cuento de ciencia ficción. Cada vez es más común el mobiliario que se puede “doblar” o “plegar” para que se pueda esconder y, así, ocupar muy poco espacio; de hecho, uno de los diseñadores de este tipo de muebles, Hiroyuki Morita, se inspiró en el origami para sus diseños y creó “The Pata” una silla creada con tela que es armada solo con halar un cordón.

7. muebles retractiles

 

Artículos Relacionados

17 Febrero 2016

Cuartos temáticos, tendencia en decoración.

06 Octubre 2016

Cinco ideas novedosas para reutilizar estibas en tu hogar

25 Octubre 2016

Las claves de la decoración Zen