Constructora Ospinas
Oficinas en proyectos de uso mixto

El uso mixto del suelo para construcciones tanto de vivienda, como de oficinas y centros comerciales es una de las tendencias más utilizadas en el desarrollo urbano. Grandes metrópolis, en los últimos años, como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, entre otras, están haciendo construcciones mixtas lo que, entre otras ventajas, permite un aprovechamiento eficiente del suelo. Bogotá también se ha unido a esta tendencia en construcción, un ejemplo de ello es el Centro Comercial y Empresarial Titán Plaza, en donde se encuentra comercio y oficinas en un mismo lugar. También podemos ver esta tendencia en ciudades pequeñas como Cúcuta, con Ventura Plaza.

Ya que esta tendencia va creciendo, Ospinas le señala las ventajas de tener su oficina en un proyecto de uso mixto:

– Los proyectos de uso mixto aumentan la seguridad de las zonas; según John Mcdonald, director del Departamento de Criminología de la Universidad de Pensilvania, un lugar con viviendas, oficinas y comercio hace que haya más “ojos en la calle” durante el día. El hecho de que tenga una vigilancia constante colectiva espanta a los delincuentes.

– Tener su oficina en un proyecto de uso mixto, mejora la movilidad de la zona. Las personas, al no tener que hacer grandes recorridos para llegar de su casa a su trabajo o dirigirse a centros de comercio, van a poder caminar más para realizar sus actividades. Esto disminuye considerablemente el tráfico en las zonas, mejorando la movilidad y disminuyendo los trancones. A esto se le suma una mejor calidad de vida, pues las personas, al caminar más, tienen una vida más activa y saludable.

– Tener su oficina en una construcción de uso mixto, como por ejemplo Titán Plaza, mejora la eficiencia de los procesos pues, al tener bancos y comercio en un mismo lugar, ya no tendrá que recorrer grandes distancias para realizar actividades empresariales.

 

oficinas en proyectos de uso mixto

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

¿Tener finca raíz o ir al hotel en las vacaciones?

17 Junio 2015

Las ventajas de transportarse en bicicleta

17 Junio 2015

La vivienda turística, una opción cómoda y relajante

Send this to friend