Constructora Ospinas
Organice su biblioteca según sus necesidades

Todos, en algún momento de la vida, tendremos una biblioteca en la finca raíz que reúne todos los libros de interés que hemos leído y recuerdos varios, haciendo que ésta se vuelva un lugar polvoriento, lleno de objetos que nadie nunca mira o usa. Para que esto no le suceda, Ospinas le da cinco recomendaciones para que su biblioteca se vea siempre organizada y se armonice con el resto del área común.

– Existen diferentes maneras de organizar los libros. Por orden alfabético, por colores o temas. Sin embargo se recomienda poner los más viejos y de menos uso en las estanterías altas y, si tiene hijos, deje los que son para pequeños en las bajas. Eso sí, procure siempre organizarlos por tamaño (del más grande al más pequeño) para generar una armonía visual.

– No los atiborre todos en un solo escalón. Si tiene espacio, sepárelos en pequeños grupos, ocupando así toda la biblioteca. Aproveche las áreas libres para poner una planta o un recuadro con una foto.

– Los libros son elementos preciosos que no se botan a la basura. Si su biblioteca está muy llena de cosas, es hora de hacer una selección minuciosa y donar los ejemplares que ya no lee o usa.

– Para conservar la calidad de los libros, es importante que limpie a menudo la biblioteca, impidiendo así que se acumule mucho polvo. Evite poner las estanterías en un lugar con mucha humedad puesto que es el enemigo número uno del papel.

– Para darle un toque más moderno a su finca raíz, disponga algunos libros parados y otros acostados, siempre y cuando no genere una sensación de desorden. Otra posibilidad es poner el libro parado, con la caratula hacia el frente, si ésta es bonita, usándola así como elemento decorativo.

Consejos para organizar la biblioteca de su finca raíz.

 

Artículos Relacionados

02 Junio 2016

¿Cómo instalar un jardín vertical en su hogar?

05 Febrero 2016

¿Cómo adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz?

27 Abril 2016

¿Cómo modernizar su casa con nuevas propuestas de acabados?