Constructora Ospinas
Paredes de ladrillo, la última tendencia en decoración.

Los muros de ladrillo a la vista suelen verse en lugares industriales, comerciales o en restaurantes. Sin embargo, ahora también se apoderan de los interiores de las fincas raíces, dándoles un tono único, rústico y especial al hogar. Si quiere tener uno en su casa, siga estos consejos que Ospinas le da.

– En todos los espacios. Los muros con ladrillos a la vista se pueden usar en cualquier lugar del hogar. En la sala, la cocina, la oficina o el cuarto, no importa dónde lo desee, éste se verá bien. Eso sí, utilice solo una de las paredes de esta forma para generar movimiento en el ambiente.

Tenga en cuenta que al poner el muro, perderá un poco de espacio. Por lo tanto se recomienda hacerlo en cuartos amplios.

Procure que la aplicación de los ladrillos sea los más rectilínea posible, generando simetría.

– Ladrillos a la vista o pintados. Al no estar pintados, los ladrillos son de un tono rojizo, generando una sensación de calidad en el ambiente. Si los va a dejar ‘desnudos’, escoja muy bien el tipo de ladrillo que quiere, ya que vienen en diferentes saturaciones.

Otra opción es la de pintar el muro de blanco o negro. Ambas tonalidades generarán una sensación de elegancia. Para darle un poco más de vitalidad al espacio, ponga un toque de color con otros elementos de decoración.

– Recupere paredes antiguas. Algunas casas tienen paredes sin usar, cuya pintura se ha empezado a caer. Antes de recubrir el muro con color, arregle un poco los acabados añejados y decore acorde al mismo, con elementos naturales. Verá que al tener parte del muro con ladrillo y pintura le dará un efecto industrial y moderno a su hogar.

Los muros de ladrillo a la vista, ahora también al interior de la finca raíz.

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Cómo adecuar una zona de jacuzzi en su finca raíz?

14 Agosto 2015

5 consejos para aprovechar los pequeños espacios

17 Junio 2015

¿Conoce la importancia de planear una finca raíz para el retiro?