Park Way
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte

PARK WAY
Ciudad: Bogotá
(1924 – 1934)

El arquitecto Karl Brunner planteó el Park Way  en el barrio La Soledad en el año 1936, dentro de su proyecto para la ciudad satélite. Éste estaba concebido como una vía en sentido oriente –occidente, perpendicular a la avenida Cundinamarca o carrera 30; tiempor después se desarrolló en sentido norte – sur.

El término Park Way se introduce por primera vez en el léxico urbanístico de la ciudad a partir de la adopción del proyecto Bogotá Futura, mediante el Acuerdo 74 de 1925. El Park Way cruza en forma sinuosa el barrio La Soledad a lo largo de la avenida carrera 22, posee un amplio separador verde con un camino peatonal rodeado de altos Urapanes, aunque también cuenta con varios ejemplares de Robles, Guayacán de Manizales, Chicalá, Acacia Japonesa y negra, Nazareno, Eucalipto Pomarroso, Araucarias, así como Pinos Pátula y Monterrey, lo que lo convierte en un importante pulmón verde de la ciudad.

Por su forma, vegetación y perfil urbano, el Park Way es un elemento peculiar, único, dinamizador y enriquecedor del espacio público del sector.


Para más información ingresa a nuestro formulario de contacto aquí...

Para consultar el aviso de privacidad de datos de Ospinas y Cía S.A, ingrese aquí.
Para consultar la política de protección de datos de Ospinas & Cía S.A, ingrese aquí.
Al marcar esta casilla acepto la cláusula de Consentimiento Web de Ospinas & Cía S.A.