Parque Central Bavaria
Ciudad: Bogotá
Zona: Oriente

PARQUE CENTRAL BAVARIA
Ciudad: Bogotá
(1988-1990)

Ospinas & Cía. participa en la renovación urbana del proyecto Parque Central Bavaria, lo que le permitió permanecer vigente en el desarrollo urbano de la ciudad de Bogotá.

Hacia el año 1988, la renovación urbana del parque Central Bavaria fue una de las más interesantes realizadas hasta la fecha en el centro de Bogotá, no sólo porque enriqueció el espacio público del lugar al dotarlo de un área verde, sino también por la baja densidad del mismo y la manera como se distribuyen los usos que lo componen: comercio y oficinas en los dos primeros niveles y vivienda sobre una plataforma que se levanta sobre éstos.

Todo el conjunto se beneficia del área verde central que lo atraviesa y genera un agradable paso peatonal que se extiende desde la carrera 13 hasta la avenida Caracas, así como las plazoletas alrededor de las cuales se organiza el proyecto y de las amplias zonas de estacionamientos subterráneos.

El Parque Central Bavaria se destaca desde el punto de vista patrimonial al integrarse al conjunto varias de las antiguas estructuras que componían la fábrica de Cerveza Bavaria.


Para más información ingresa a nuestro formulario de contacto aquí...

Para consultar el aviso de privacidad de datos de Ospinas y Cía S.A, ingrese aquí.
Para consultar la política de protección de datos de Ospinas & Cía S.A, ingrese aquí.
Al marcar esta casilla acepto la cláusula de Consentimiento Web de Ospinas & Cía S.A.

PARQUE CENTRAL BAVARIA PARQUE CENTRAL BAVARIA PARQUE CENTRAL BAVARIA