Constructora Ospinas
¿Por qué usar luces LED es buena idea para tu hogar?

Parece como si fuera ayer que la tecnología LED (Diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés) hizo su aparición en los celulares, equipos de sonido, televisores o en la iluminación de nuestros hogares. Sin embargo, este tipo de luz fue descubierta en 1962 por el científico estadounidense Nick Holonyak, aunque años atrás ya el inventor ruso Oleg Vladimírovich había hecho algunas observaciones que pasaron inadvertidas.

Pero, ¿por qué se ha promocionado tanto este tipo de iluminación en años recientes? La verdad es que la luz LED proporciona bastantes beneficios, por esto a continuación le contamos algunas ventajas a tener en cuenta a la hora de escoger los bombillos que más se ajusten a su casa:

  • Por un lado, las bombillas LED ahorran energía ya que consumen un 80% menos en comparación con los focos comunes y al permitir dirigir la luz directamente al área que se necesita, optimizan el flujo de la misma y reducen la perdida de iluminación. Por otro lado, debido a que no acumulan calor su casa contará con espacios más frescos y habrá una reducción de la energía usada en refrigeración.
  • Este tipo de lámparas podrán lograr un ahorro hasta del 90% en su hogar en comparación con las bombillas regulares. Además, debido a que tienen una vida útil de hasta 50.000 hora, su compra se haría aproximadamente cada siete años, evitando así el cambio constante de focos.
  • Cuidado del medio ambiente. Las luces LED son reciclables; libres de sustancias tóxicas, como el mercurio (a diferencia de las bombillas ahorradoras), que pueden afectar la salud y el ecosistema; y al no producir pérdida de calor disminuyen las emisiones de dióxido de carbono (CO2), aspectos que las hacen perfectas para el cuidado del planeta.
  • La alta calidad y la gran variedad de colores que tiene este tipo de iluminación proyecta tonos más reales, puros y nítidos. Adicionalmente el LED, al estar en estado sólido, es bastante resistente a los golpes o vibraciones.

Anímese a utilizar iluminación LED ya que son una opción favorable para su hogar y para el medio ambiente. Si quiere más información sobre los proyectos de vivienda, comerciales o mixtos con los que Ospinas contribuye positivamente al planeta, visite nuestra sección de sostenibilidad o conozca los proyectos que usan tecnología LED como lo es el centro comercial Plaza Central.

LEDS

Artículos Relacionados

13 Febrero 2017

Últimas tendencias en decoración de interiores

14 Agosto 2015

Adecúe su cocina acorde al espacio de su finca raíz

14 Agosto 2015

La cromoterapia en el hogar

Send this to friend