Constructora Ospinas
¿Por qué vivir en un municipio aledaño a la ciudad?

Las fronteras de la ciudad no deberían ser una limitación cuando se trata de estrenar la vivienda de sus sueños. Aunque la cercanía a ciertos puntos estratégicos es una opción muy tentadora, hay quienes prefieren alejarse del ajetreo citadino sin sacrificar las comodidades que implica estar en medio del centro urbano, lo cual no significa que se convierta en una vivienda turísticaOspinas le cuenta los motivos por los que vale la pena considerar comprar finca raíz en un municipio aledaño a la ciudad.

La primera gran ventaja es que el ritmo de vida fuera del casco urbano no es tan acelerado, un factor de peso para quienes quieren alejarse del estrés que genera el bullicio, el trabajo y el constante tránsito de automóviles. Eso sí, el lugar que escoja debería llenar completamente sus expectativas, por lo que no vendría mal una revisión detallada que incluya niveles de ruido, disponibilidad de servicios públicos, seguridad, los tiempos de desplazamiento, sus vías de acceso y las dinámicas generales de habitabilidad, entre otros, antes de escoger la zona.

En cuanto a los alrededores, la búsqueda de zonas verdes, en contraposición a los paisajes urbanos, es un factor determinante. Disponer de vistas amplias y la presencia de elementos naturales aumenta la tranquilidad y ofrece otro tipo de interacción con el espacio. El condominio La Molina de Ospinas es un buen ejemplo de ello dado que su ubicación, en la vereda La Violeta, combina una vista espectacular del Valle de Sopó y La Calera, y la cercanía necesaria a la ciudad para disponer de sus principales comodidades.

Un último punto que vale la pena revisar antes de comprar finca raíz en un municipio aledaño, es qué tan rápido crece la zona demográficamente, ya que si ofrece productos y servicios que permitan un buen nivel de vida, lo más probable es que con el tiempo se valorice y esté no solo comprando su nuevo hogar, sino también haciendo una inversión acertada.

¿Por qué vivir en un municipio aledaño a la ciudad

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

La vivienda turística, una opción cómoda y relajante

05 Febrero 2016

Ventajas de vivir cerca de un parque

17 Junio 2015

¿Qué hay que tener presente al momento de comprar vivienda?