Constructora Ospinas
¿Qué es la vivienda modular?

Durante años, hemos estado acostumbrados al proceso tradicional de construcción que consiste en que todos los materiales utilizados en una obra deben ser transportados hacia un mismo punto, con el fin de darle vida a un nuevo proyecto arquitectónico. Este proceso puede tardar meses e incluso años, considerando que el mismo es realizado por mano de obra calificada, que debe realizar la construcción manualmente.

Ahora bien, con el surgimiento de nuevas tecnologías, se puede hablar de una nueva forma de construir edificaciones, llamada ‘Construcción Modular’. Contrario al proceso descrito anteriormente, esta sorprendente técnica supone que los materiales no deben ser transportados al lote o terreno elegido para levantar el edificio, sino que deben ser dirigidos a una fábrica especializada en la que la nueva construcción tomará vida propia, para ser posteriormente transportada en camiones al sitio elegido, en donde las partes serán ensambladas.

Vale la pena mencionar que una edificación de esta naturaleza no puede ser considerada dentro de la categoría de vivienda móvil, ya que una vez instalada en el lote deseado la misma no puede ser trasladada.

Sin duda alguna, una vivienda modular tiene varias ventajas frente a una edificación construída de manera tradicional, por lo que a continuación, Ospinas le cuenta los principales beneficios que la misma ostenta:

– Reducción en los tiempos de construcción: las viviendas modulares pueden ser completadas en pocas semanas y no meses –como ocurre con la construcción tradicional–, teniendo en cuenta que elementos como el clima no afectan el ensamblaje de la misma.

– Reducción en el precio: construir una vivienda modular resulta más económico que hacerla de forma tradicional. Lo anterior, considerando que hay menores costos asociados a la obra, tales como el uso de una menor cantidad de material y mano de obra calificada.

Conozca gracias a Ospinas los beneficios de construir viviendas modulares.

 

 

Artículos Relacionados

04 Febrero 2016

Decore su finca raíz con cuadros hechos por usted mismo

05 Febrero 2016

Tendencia en decoración: “Happy Chic”

05 Febrero 2016

Elementos para tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina

Send this to friend