Constructora Ospinas
¿Qué hay que tener presente al momento de comprar vivienda?

Consejos prácticos para comprar casa o finca raíz

Hay varios factores que vale la pena tener en cuenta al momento de comprar finca raíz, Ospinas le cuenta cuáles son.

Comprar finca raíz es una de esas decisiones que no se toma a la ligera. Es muy fácil ver un inmueble y enamorarse a primera vista, pero siempre es recomendable hacer una lista de prioridades para que un flechazo no sea motivo para tomar una decisión apresurada. Estos son algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta.

– Ubicación y presupuesto: Ver dónde se encuentra el predio es una de las primeras cosas que se evalúa antes de mirar las instalaciones. El estrato y los cálculos rápidos de las distancias de desplazamiento son dos de los factores que más influyen, por eso es prudente revisar el presupuesto y escoger una zona de la ciudad que se acomode a su bolsillo y necesidades.

– Transporte: es importante tener en cuenta los medios a la mano para los desplazamientos cotidianos. La fluidez del tráfico, la cercanía a medios de transporte públicos, principales vías de acceso y el tiempo que toma llegar de la posible nueva vivienda a su lugar de trabajo, son muy importantes al momento de irse a vivir a una zona específica.

– Centros de salud: la cercanía a un centro de salud es muy importante en caso de una emergencia. Siempre es recomendable revisar la cobertura de su plan de afiliación para saber cuánto tiempo le tomaría ser atendido en caso de emergencia y cuáles son las clínicas que incluye.

– Seguridad del sector: este es definitivamente uno de los factores que más inciden al momento de comprar finca raíz. Los alrededores son uno de los elementos que más afectan la experiencia final de vivir en uno u otro lugar. Es conveniente revisar qué tan fuerte es la presencia de la policía en el sector, si existen o no métodos de vigilancia ciudadana y cuáles son las dinámicas del sector en general.

Con ayuda de estos sencillos consejos podrá formarse un panorama más completo del lugar en el que piensa comprar para tomar una decisión más objetiva.

Que hay que tener presente al momento de comprar vivienda

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Viejos muebles? No los bote, deles una segunda oportunidad.

25 Octubre 2016

Cinco recomendaciones para comprar vivienda

14 Agosto 2015

5 reglas de oro para ser un buen vecino