Constructora Ospinas
Que sus paredes sean parte de la decoración

Decorar su hogar no se restringe solo a los muebles que escoge, el color de las cortinas u otros. Este año, atrévase a usar los muros como elementos esenciales dentro de la decoración. Esto lo puede hacer con colores, texturas, formas geométricas o asimétricas, entre otros, cambiando el ambiente y la energía de su finca raíz. Así que manos a la obra y prepárese a emprender nuevos proyectos.

– Con líneas. Anchas o delgadas, verticales u horizontales. Juegue con los colores y los tamaños. Para una oficina o una sala cuyos muebles son de madera oscura, puede optar por líneas anchas de dos tonos (ocre y crema), que vayan del piso al techo, en uno de los muros. Esto genera una sensación de elegancia. Si es para el cuarto de los niños, atrévase a pintar con una gama más variada de colores y diversificar el ancho de cada línea.

Para variar el patrón, haga zigzags en vez de líneas rectas.

– Diseños geométricos. Pintar un muro con triángulos de distintos tamaños le dará un toque moderno a su apartamento. Para lograrlo, use cinta de enmascarar y cree el diseño que le guste sobre un muro o, tal vez, solo la parte que quiere resaltar. Luego, pinte encima con un color diferente al que ya tiene de fondo, deje secar y quite la cinta. Verá como empezará a aparecer su diseño. Esto lo puede hacer igualmente para crear círculos en el baño o en la entrada, por ejemplo.

– Color blocking. Si quiere algo más atrevido, opte por el ‘color blocking’. Este concepto consiste en pintar cuadrados de diferentes tamaños con una gama de colores amplia. Siendo esta decoración más recargada, se recomienda que los muebles y decoraciones que tenga sean de tonos neutros para que convivan sin problemas.

– Con stickers. No usar los stickers para decorar sus muros en este momento sería un error, puesto que hoy encuentra una gran variedad de formas y colores, sobre todo si quiere un diseño más complejo, pero sus habilidades para pintar no son las mejores. Para la alcoba opte por stickers en forma de árboles o pájaros, para generar tranquilidad. En el cuarto de los niños puede pegar divertidos animales en los muros o un maravilloso jardín.

– Pintar solo mitades. Si aún no lo convencen las formas extravagantes, puede recurrir a algo más simple como pintar solo la parte superior o inferior de una pared. Puede incluso hacer una diagonal en el muro y pintar una mitad.

Ospinas_PintarMurosCreativos

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

Cartagena y sus ventajas hoteleras y comerciales

25 Octubre 2016

Las claves de la decoración Zen

05 Febrero 2016

¿Qué es la vivienda modular?