Constructora Ospinas
Remodele el baño de su hogar

A veces no es necesario remodelar la totalidad de su hogar para cambiar la atmósfera de manera positiva. Hay lugares clave como el cuarto de baño que, cuando se les da un nuevo aire, ayudan a cambiar la estética y sensación general del hogar, debido a que es uno de los lugares más frecuentados por toda la familia e incluso por invitados.

Es por eso que Ospinas le da una serie de consejos para que lo haga sin percances ni estrés.

1. El espacio. Tenga como principal consideración el espacio que tiene su baño. El hecho de que sea grande o pequeño determinará el tipo de muebles que deberá buscar. Así mismo, conozca las medidas exactas del cuarto. Esto disminuirá la posibilidad de que compre algún elemento que no le sirva.

2. Pisos y paredes. Para quitar las baldosas viejas y poner las nuevas, acuda siempre a la ayuda de un profesional, esto le asegurará que todos los acabados sean aplicados de manera correcta.

– En cuanto a diseño, tenga en cuenta que los colores claros, como el blanco, son más apropiados para los cuartos de baño. Esto le dará la sensación de limpieza, luminosidad y amplitud. Evite por lo tanto los oscuros, sobre todo si el lugar es cerrado y no tienen buena iluminación. Una vez escoja el color, asegúrese que éste case bien con el resto de muebles que escogió.

– Procure también comprar baldosas de tamaño mediano a grande. Evite los mosaicos, disminuyendo así la cantidad de juntas y la creación de hongos en las mismas.

3. ¿Tina o ducha? La decisión reside en el espacio con el que cuente. Si es pequeño, evite poner tinas, ya que éstas ocupan mucho espacio. Si en cambio cuenta con mayor superficie, la tendencia en bañeras son las ergonómicas que no tienen un mueble alrededor. Con o sin patas, el objetivo es que por su única y singular forma decore el cuarto.

4. El sanitario. Este es uno de los elementos que se recomienda cambiar, por salubridad. Efectivamente es uno de los lugares más usados por diferentes personas, por lo que la posible acumulación de bacterias y hongos es mayor. Hoy en día, existen varios diseños muy innovadores que permiten una limpieza más profunda, asegurando así la salubridad del mismo.

5. Las griferías y plomería. Si el presupuesto no da para cambiar los muebles ya instalados, cambiar las griferías y perillas de los armarios ayudarán a darle un nuevo look al cuarto de baño. Por otro lado, es importante verificar que las plomerías estén en buen estado con el fin de evitar daños a corto plazo. A veces es mejor hacer la inversión en cosas que no se ven pero que, a futuro, le evitarán costos mucho más elevados.

6. La iluminación. Los cuartos de baños suelen ser oscuros, por lo tanto una buena iluminación ayudará a generar un espacio de tranquilidad. Añadir un par de velas o candelabros al espacio está muy a la moda y es perfecto para la relajación.

remodele su baño

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Tendencia en decoración: “Happy Chic”

05 Febrero 2016

Elementos para tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina

14 Agosto 2015

¡Centros Comerciales, espacios para disfrutar!