Constructora Ospinas
¿Sabe cuáles son las 5 construcciones más altas del mundo?

El ser humano es capaz de construir increíbles estructuras arquitectónicas. A lo largo de la historia ha dejado su marca con impresionantes construcciones desde las pirámides egipcias o aztecas, hasta los bellos palacios y castillos del medioevo en Europa. Sin embargo, hoy en día también se han hecho proyectos que desafían las alturas. Ospinas le dice cuáles son los más altos y ambiciosos del mundo.

1. Burj Khalifa, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

828 metros

Esta estructura se lleva el primero puesto por ser la única que pasa los 700 metros de altura, siendo el edificio más alto que se haya hecho en la historia. Esta construcción es un proyecto de uso mixto, donde se encuentran residencias, oficinas y hotelería. Adrian Smith es el arquitecto del rascacielos y su construcción empezó en 2004 y terminó en 2010.

2. Tokyo Skytree, Tokio (Japón)

634 metros

Esta edificación es la segunda más alta del mundo y la primera en su país. Es utilizada como mirador y tiene restaurantes pero es, inicialmente, una torre para la televisión y la radio. Fue inaugurada en 2012 (la obra duró en total 4 años) y su arquitecto es Nikken Sekkei.

3. Torre de Shanghái, Shanghái (China)

632 metros

Por pocos metros, este rascacielos queda en tercera posición. La edificación se usa para hotelería y oficinas. Esta torre fue inaugurada apenas en el 2015, con 7 años de obra. Su construcción es muy interesante puesto que son varios inmuebles apilados el uno encima del otro, recubiertos por un muro de ventanales. Esto le permite tener varios jardines y espacios públicos en su interior.

4. Torres de Abraj Al-Bait, La Meca (Arabia Saudita)

601 metros

Este es un conjunto de edificios de uso mixto (residencia, hoteles, comercio, entre otros). Fue construido por Dar Al-Handasah y la obra inició en 2004 y terminó en 2012. Si bien estas torres se encuentran en el cuarto puesto de este listado, el complejo se destaca por ser la edificación con el área de construcción más grande del mundo, a razón de 1’500.000 m², capaces de albergar más de 70 mil personas.

5. Torre de televisión de Cantón, Cantón (China)

600 metros

Por un metro, la Torre de Televisión de Cantón es la quinta edificación más alta del mundo. Esta fue inaugurada en el 2010 y se destaca por ser un diseño innovador y vanguardista, creado por sus arquitectos Mark Hemel y Barbara Kuit. Es únicamente utilizada para las comunicaciones.

Por otro lado, en Colombia hay dos proyectos que, si bien están varios metros por debajo de las magnas estructuras mencionadas previamente, también son denominados rascacielos. Efectivamente, la Torre Colpatria mide 196 metros y se prevé que el nuevo proyecto BD Bacatá medirá hasta 240 metros.

Las estructuras más altas creadas por el hombre. La arquitectura en toda su belleza.

 

Artículos Relacionados

24 Mayo 2016

Los 10 lugares que todas las personas deberían conocer

16 Junio 2015

Empieza la emoción en Santa Marta

05 Febrero 2016

5 tipos de arquitectura que debe conocer